Cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción ………………………………………………………………………………….. 4

2. Ficha …… ……………………………………………………………………………………..5
2.1.Definición
2.2. Origen
2.3 Proveedor
2.4. Presupuesto

3. Utilidad ……………………………………………………………………………………….8
3.1 Utilidad practica

4. Caracteristicas delmaterial.………………………………………………………………...13
4.1 caracteristicas físico – químicas

5. Nomenclatura.……………………………………………………………………….…….. 15

6. Modo fabricación …………………………………………………….……………………..17

7. Componentes ………………………………………….1…………….………………………19

8. Especofocaciones técnicas ……………………………………….……………………….23

9. Tipos…………………………………………………………………………………………. 25

10. Vocabulario ………………………………………………………………………………... 26

11. Conclusión …………………………………………………………………………………. 27

12 Bibliografia …………………………………………………………………………………. 28







1. Introducción
A continuación se presentará un material quedamos por sentado en nuestra vidas y que con su empleo se construyen nuestras urbes y viviendas, la base de la civilización moderna; nos referimos al : CEMENTO.
En este informe se desea dar un enfoque amplio y completo, de este material, abarcando desde lo más básico, a través de una ficha, en donde se tocarán temas como que es, su origen, las diversas empresas que provee n a nuestro país decemento, y cuanto nso sale económicamente utilizarlo.
Más adelante se investigará sobre su utilidad, las características del material, tanto generales como fisco-químicas, su nomenclatura, el modo de fabricación, sus componentes, las normas chilenas, sus tipos, al finalizando se realizará un vocabulario de las palabras claves del informe, y por ultimo una conclusión.
Esperando que este informe seade su agrado, le invitamos a conocerlo…





















2. Ficha2.1. Definición

El cemento es básicamente un material aglomerante, una mezcla de calcáreos en polvo y arcilla molida, que en contacto con el agua se convierte en aglutinante capaz de unir fragmentos de propiedades físicas diferentes; cabe mencionar que la palabra cemento deriva del latín ”caementum”, debido a que la civilización romana lo llamaban “opus caementitium”, quesignifica “obra cementica”, a la grava y a diversos materiales parecidos al hormigón que utilizaban en sus morteros, a pesar de que no eran la sustancia que los unía.

Desde el punto de vista de nuestro rubro se definen como cementos a los conglomerantes hidráulicos que, convenientemente amasados con agua desarrolla la capacidad de unir fragmentos de grava y arena, paraforman un sólido único o piedra artificial, conocida con el nombre de concreto hidraúlico dando lugar a resistentes y estables tanto al aire como bajo agua.



,









2.2 Origen
El cemento es tan antiguo, comola humanidad, debido a la necesidad que ha tenido el hombre de construir su propio hábitat, así como las estructuras necesarias para su progreso, ha constituido el factor principal en la búsqueda de materiales para esta finalidad.
Desde la antigüedad se emplearon pastas y morteros elaborados con arcilla, yeso...
tracking img