CEMENTOMA
DEFINICION:
Cementoma es un odontogénicos tumor de cemento . Se produce en general después de desarrollo de las raíces ha terminado, pero antes de la edad de 25 años. Se encuentra con mayor frecuencia en la mandíbula en la región de los molares inferiores. Esto provocauna distorsión de sus áreas aledañas, pero es un crecimiento generalmente sin dolor, al menos inicialmente. engrosamiento considerable de la cemenzum a menudo se puede observar. Una forma periapical es también reconocido, Otros diagnósticos diferenciales son complejos odontoma ycementoblastoma .

Introducción: El cementoma es una neoplasia benigna rara originada a partir del Mesénquima odontogénico o de origen cementoblastico. Este tumor generalmente ocurre en yuxtaposición a las raíces dentarias. Se compone de un estroma fibrovascular que separa lasespículas óseas o las masas de matriz mineralizada. Histológicamente la lesión aparece idéntica a un osteoma y representa el 12% de las lesiones que contienen Cemento. Clínicamente la mayoría de los casos se encuentra en mandíbula en su segmento posterior. La correlación entre la Patología yla radiografía es crucial para establecer el diagnostico. La masa radiopaca con halo radiolúcido, íntimamente asociado a las raíces de un diente es típico.
ETIOLOGIA:
Se desconoce su etiología aunque se ha sugerido que se presenta como resultado de traumatismo crónico moderado ,esta incluido dentro de los tumores odontogenicos de origen mesenquimatico ,pero aun no es claro.
HISTOPATOLOGIA:
L a lesión resulta ded la proliferación del tejido conjuntivo de la membrana periapical para formar una masa de tejido fibroso , aca es donde se depositan un numeroescaso de cuerpos redondeados u ovivodes calcificados que parecen cementiculos, en la periferia hay una distribución de espiculas normales del hueso.
SIGNOS CLINICOS:
-Se localiza en el apice de los dientes vitales con frecuencia
-mayor predominación en mjures
-predomina en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cementoma. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementoma/2432452.html

MLA

"Cementoma" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementoma/2432452.html>.

MLA 7

"Cementoma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementoma/2432452.html>.

CHICAGO

"Cementoma." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementoma/2432452.html.