Cementos de chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Cementos de Chihuahua
Grupo Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. es una sociedad anónima de capital variable constituida en 1991, la cual tiene una duración de 99 años y se encuentra organizada de conformidad con las disposiciones aplicables de la LGSM.
Inició operaciones en 1941 en Chihuahua, Chihuahua,es una sociedad controladora integrada verticalmente, con operaciones en México y EUA,se dedican a la fabricación y comercialización de cemento Portland gris, mortero, concreto premezclado, block de concreto, yeso, agregados y otros materiales para la construcción.
Las principales materias primas, piedra caliza, arcilla y en algunos casos, otras materias primas, se extraen de yacimientos naturales y se reducen de tamaño por medio de la trituración.
Las plantas productoras decemento de la Sociedad se encuentran ubicadas prácticamente junto a los yacimientos de las materias primas más importantes (caliza, arcilla y yeso) de los cuales es, ya sea propietario, o concesionario.
Otras materias primas, entre las que se encuentran los correctores de sílice y fierro, se adquieren de proveedores independientes, y la Sociedad considera confiable su abastecimiento futuro.
Cuentacon tres plantas productoras de cemento con una capacidad de producción anual de 1.925 millones de toneladas: la más moderna y de reciente construcción se localiza en Samalayuca, Chihuahua, y las dos restantes, en las ciudades de Chihuahua y Juárez, estado de Chihuahua. Dichas operaciones también incluyen catorce plantas de concreto premezclado, seis plantas de block de concreto, cinco plantas deagregados y una planta de yeso en el estado de Chihuahua.
Cuenta con dos plantas de cemento con una capacidad anual de producción de 1.400 millones de toneladas, localizadas en Tijeras, Nuevo México y Rapid City, Dakota del Sur, así como, con cinco terminales de distribución de cemento y dos estaciones de transferencia localizadas en El Paso, Texas; Albuquerque, Nuevo México; Denver, Colorado;Sioux Falls y Watertown, Dakota del Sur; Scottsbluff, Nebraska; y Casper, Wyoming. Adicionalmente, tiene ocho plantas de concreto premezclado localizadas en las ciudades de El Paso, Texas y Las Cruces, Alamogordo y Ruidoso, Nuevo México.

En un inicio Grupo Cementos de Chihuahua contaba con una capacidad inicial de producción de 60,000 toneladas. Después se realizaron dos expansiones a lacapacidad de producción.
Postriormente inició operaciones la planta productora de cemento de Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. alcanzaba una capacidad instalada de 420,000 toneladas anuales. En 1974 se instalaron sistemas de precalentador de dos etapas y de recolección de polvos para los hornos 2 y 3 de la planta Chihuahua, logrando incrementar la capacidad deproducción en 90,000 toneladas anuales.
En 1982, arrancó operaciones una nueva línea de producción de cemento en la planta Chihuahua con la más avanzada tecnología existente, con lo que se elevó la capacidad instalada de producción a 1,100,000 toneladas anuales.
En el año de 1991, se formó Grupo Cementos de Chihuahua como empresa controladora y en 1992 colocó el 25.9% de su capital en la BMV con elfin de financiar la construcción de la planta Samalayuca.
Grupo Cementos de Chihuahua adquirió una planta productora de cemento con una capacidad de producción de 450,000 toneladas anuales en Tijeras, Nuevo México, localizada a 20 millas al este de la ciudad de Albuquerque, principal ciudad del estado. Posteriormente, en el mismo año, se adquirieron dos terminales de distribución de cementolocalizadas en las ciudades de Albuquerque, Nuevo México y El Paso, Texas.
En el año de 1995, inició operaciones en la Planta Samalayuca, localizada a 35 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, con una capacidad de producción de 900,000 toneladas métricas, colocando a la compañía a la vanguardia en el uso de tecnología para la producción de cemento.
En el año de 1996,...
tracking img