Cementos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTOS DE FOSFATO DE ZINC
Este cemento con casi 100 años de utilización como cementante y base intermedia, continúa usándose por parte de muchos profesionales en América Latina.
Un informe delgrupo CRA en el año pasado muestra estadísticamente solo un 13% de profesionales que lo utilizan en Norteamérica, constituyéndose el grupo de cementos de Polialquenoatos modificados con resina(híbridos) los de mayor utilización (55%). (Cuadro No. 2).

Cuadro No. 2.
UTILIZACION DE CEMENTOS PARA CORONAS Y PUENTES - U.S.A.
Resinas 8%
Fosfato Zn 13%
Policarboxilatos 14%
Híbridos Polial +Resina 55%
Otros 10%
Fuente: Encuesta realizada por la C.R.A. 1995.

El cemento de Fosfato de Zinc, utilizado como cementante de restauraciones colocadas (coronas metálicas, incrustacionesmetálicas, núcleos) no posee cualidades adhesivas; su retención es de tipo micromecánico produciéndose una traba mecánica al cristalizar en las irregularidades de la preparación dentaria y de la restauracióncolada.
Las recomendaciones del grupo de trabajo con relación a este tipo de cemento fueron:
a) Utilice una fórmula de cemento de Fosfato de Zinc certificada (Especificación No. 8 A.D.A.)
b)Dispense el polvo y líquido en el mismo instante que todo esté preparado para la cementación.
C) Mezcle sobre una tableta de vidrio gruesa, limpia y fría. Adicione pequeñas porciones de la tableta. Setrata de enfriar la mezcla para compensar la reacción exotérmica, lo cual permitirá la máxima adición del polvo a una determinada cantidad de líquido. Tiempo total de mezcla entre 40 y 50 segundos.Llévelo de inmediato en capa delgada en la cara interna de las restauraciones coladas. Ubique las restauraciones en posición y ejerza una fuerte presión para contrarrestar la fuerza hidráulica del cemento,mantenga el campo aislado hasta la cristalización inicial. (Consistencia de roca).
C) Retire los excesos y pinte con barniz cavitario en los bordes de las restauraciones.
Una de las ventajas de...
tracking img