cementos: hidroxido de calcio

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Cementos.
Introducción.
Hidróxido de calcio.
El hidróxido de calcio ha sido utilizado en variedad de preparados para recubrimiento pulpar y pre-base en cavidades profundas.
Se presenta máscomúnmente como sistemas de dos pastas en las que la reacción de fraguado se produce en el vehículo que aglutina al hidróxido de calcio. Este último no participa generalmente en la reacción. Diversosvehículos son utilizados, algunos basados en la solución de un polímero en un solvente orgánico volátil y otros en una suspensión acuosa de metil-celulosa.
Las propiedades del hidróxido de calcio inducen lamineralización de la pulpa adyacente a él, pero el mecanismo que los produce no es claro.
El pH de los preparados de hidróxido de calcio es 11-12 y esto produce un cierto grado de irritación tisular,lo que genera una banda de tejido necrótico entre el y la pulpa sana. El carácter básico del hidróxido de calcio inclina a considerar que es el responsable de la acción antibacteriana demostrable. Elcarácter básico también ayuda a neutralizar a los materiales ácidos que constituyen la base final como el cemento de fosfato de cinc y que son colocados sobre el hidróxido de calcio, reduciendo asílas posibilidades de irritación pulpar de este origen.
La mayoría de los preparados mediante la mezcla de dos pastas fragua más rápidamente si aumenta la temperatura y la humedad. Mientras que eltiempo de fraguado sobre el bloque de mezcla puede ser de algunos minutos, los materiales endurecen rápidamente al ser colocados sobre las superficies dentarias. La colocación de la base final o de laobturación puede por lo tanto ser elevadas a cabo sin demoras. Debe ser evitada la contaminación del material sobre el bloque de mezclas y el aplicador; por tal motivo, debe ser limpiado después de cadaaplicación a la cavidad, antes de tomar una nueva cantidad.
• Manipulación:
Su manipulación es fácil ya que se mezcla el polvo con él liquido hasta obtener una mezcla homogénea y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxido de Calcio
  • Hidroxido de Calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido De Calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio
  • Hidroxido de calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS