cementos lima avance

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Introducción
El proyecto que se mostrará a continuación es el estudio y análisis de una empresa que se ha ganado un puesto importante en el mercado peruano. CEMENTOS LIMA S.A. es la mayor empresaproductora de cemento del Perú, sus actividades están orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil.
Posteriormente se conocerá paso a paso losestudios, análisis y presupuestos proyectados que se estiman para los siguientes años en base a:
-Historia.
-Misión y visión.
-Organización de la empresa.
-Estados financieros hasta la fecha.
-Análisisdel Mix de Marketing.
-Análisis de la Información Financiera a la fecha.
-Plan de producción y distribución.
-Entre otros.
De esta manera se garantizará la veracidad y el grado de éxito quecontiene esta empresa para los años posteriores.










Historia
El cemento es uno de los productos de mayor trascendencia que el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontana 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
La primeraplanta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para ese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras deAtocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En 1937 se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el proceso productivo estrasladado hacia Atocongo.
En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.
En 1964 la planta Maravillasfue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967 cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A. a Cementos Lima S.A. Ese año, se inició el montaje de un nuevo horno, molinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementos lima
  • Cementos Lima
  • CEMENTOS LIMA
  • Cementos Lima
  • Cementos lima
  • Cementos Lima
  • cementos lima
  • Cementos Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS