Cementos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTOS LIMA S. A
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA “CEMENTOS LIMA S.A.”

La empresa “Cementos Lima S.A” es la más importante empresa productora de cemento en nuestro país, fue constituida en diciembre de 1967 y es subsidiaria de Sindicato de Inversiones y Administración S.A., empresa que posee el 68.03 por ciento de su capital social, quien a su vez es subsidiaria de Nuevas Inversiones S.A., matrizúltima del grupo económico consolidable.

La empresa tiene más de 40 años en el mercado, por lo que podemos notar que su éxito se debe a la experiencia que tienen en el mercado, abastecen directamente a Ancash, Ayacucho, Cerro de Pasco y Lima, tienen como marcas principales a “Atlas” y “Sol”, las cuales son marcas reconocidas en el mercado.
MISIÓN
En Cementos Lima S.A. nos aseguramos que cadaproceso productivo sea constantemente revisado para asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente. Enfocamos la protección medioambiental no sólo como necesidad sino como un compromiso con el desarrollo sostenible.
VISIÓN
Cementos Lima S.A. es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. Nuestras actividades están orientadas a destacar como una organización industrialaltamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución de progreso.
VALORES
Este compromiso involucra esencialmente el desarrollo de nuestra comunidad. En ese sentido, promovemos actividades educativas, culturales y deportivas; ejecutando programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales.

* Excelencia
Garantizan la calidad de sus productos y elservicio al cliente interno y externo, basándonos en recursos humanos competentes y en el uso de tecnología de punta.
* Responsabilidad
Consideran como objetivos principales de su gestión el desarrollo, la seguridad y la salud del personal, así como la protección y mejora del medio ambiente.
Contribuyen al desarrollo de la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la comunidad.
* Ética comoNorma de Conducta:
Valoran la honestidad.
Reconocen la lealtad.
Promueven un trato justo y el respeto mutuo.
* Compromiso
Fomentan la identificación e integración mediante una participación activa.
* Innovación
Propician permanentemente la aplicación de nuevos y mejores sistemas de gestión.
*  Legalidad
Hacen prevalecer nuestros derechos sociales y protegemos nuestra actividadempresarial dentro del marco legal vigente.

POLITICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
• La satisfacción de sus clientes a través del suministro de productos que cumplen con los estándares ASTM y otros requisitos acordados, así como el cumplimiento de las especificaciones pactadas para la prestación de servicios portuarios.
• La prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con nuestrasactividades extractivas, industriales y portuarias, tales como aquellas producidas por caídas, exposición al ruido, al material particulado o a altas temperaturas.
• La prevención de la contaminación y el control de nuestros aspectos ambientales, tales como las voladuras en nuestras canteras, las emisiones de dióxido de carbono y material particulado en la fabricación de clínker, el consumo de energíaeléctrica en el proceso productivo y la emisión de material particulado durante la carga de naves.
• El cumplimiento de los requisitos legales y de aquellos suscritos por la organización, en relación con los productos y servicios, la seguridad, la salud ocupacional y el medio ambiente.
OBJETIVOS
* Lograr la satisfacción de nuestros clientes.
* Prevenir las lesiones y enfermedades relacionadascon nuestras actividades extractivas, industriales y portuarias.
* Prevenir la contaminación y el controlar las emisiones que producir al fabricar nuestros productos.
* Seguir cumpliendo con todos los requisitos legales y aquellos suscritos por la organización en relación con los productos y servicios, la seguridad, la salud ocupacional y el medio ambiente.
* Proteger nuestras...
tracking img