Cementos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nitratos orgánicos
Los nitratos orgánicos son ésteres del ácido nítrico con alcoholes. El nitrato orgánico más conocido es, probablemente, la nitroglicerina, formada a partir de unamezcla de glicerina, ácido nítrico y ácido sulfúrico concentrado.

Los nitratos orgánicos se han reconocido como eficaces vasodilatadores por más de cien años. La nitroglicerina es elmedicamento más conocido y estudiado de este grupo y sigue siendo hasta el día de hoy el mejor apoyo terapéutico para combatir la angina de pecho clásica

Los nitratos inorgánicos
En los nitratosestá presente el anión NO3-. El nitrógeno en estado de oxidación +V se encuentra en el centro de un triángulo formado por los tres oxígenos. La estructura es estabilizada por efectos mesoméricos.Los nitratos inorgánicos se forman en la naturaleza por la descomposición de los compuestos nitrogenados como las proteínas, la urea etc.. En esta descomposición se forma amoníaco o amoniorespectivamente
El nitrato de potasio (KNO3) forma parte esencial de la pólvora negra. Se aprovecha su poder oxidante para transformar el carbono y el azufre también presentes en la mezcla ensus óxidos. La energía liberada en el proceso hace que se calienten los gases y se expandan de manera explosiva.

NITRATO DE AMONIO

El nitrato de amonio o nitrato amónico es una salformada por iones de nitrato y de amonio. Su fórmula es NH4NO3.
Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamente soluble en el agua.
Es explosivo y auto detonante en ausencia de aguao aplicación de calor o fuego. Es usado como abono y ocasionalmente como explosivo.
El nitrato de amonio se utiliza sobre todo como fertilizante por su buen contenido en nitrógeno. El nitratoes aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración.
tracking img