Cementos Lima

Páginas: 24 (5941 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CEMENTOS LIMA (S.A)
Síntesis o resumen.
Cementos Lima S.A. continúa teniendo una posición de dominio en el mercado de la costa y sierra central, ventajas competitivas en el aprovisionamiento de insumos y favorables perspectivas para el mediano plazo. De este modo, sus fundamentos justifican el valor bursátil actual, aunque todavía existe cierto potencial al alza para sus acciones, por lo queemitimos una recomendación de MANTENER sobre las mismas.

Las perspectivas de mediano plazo para la industria de cemento y para el sector construcción en general son positivas, lo que es consistente con el crecimiento que experimenta la economía local. De esta forma, en los próximos años las ventas de la empresa crecerían a un ritmo promedio anual de alrededor de 7.5%.

El contextointernacional de crecimiento económico global también repercutiría favorablemente en los resultados de la empresa, en la medida en que Cementos Lima ha ido incrementando gradualmente sus exportaciones de clinker y cemento a los EE.UU. Asimismo, la empresa ha diversificado sus fuentes de ingresos, aumentando sus ventas de concreto premezclado, entre otros materiales de construcción. La empresa busca continuarincrementando su eficiencia en el uso de insumos, lo que se traduce positivamente en su costo de ventas. Así, con la incorporación del gas de Camisea una vez que pueda utilizarse este insumo energético,
Cementos Lima dispondrá de tres insumos alternativos: gas, carbón y petróleo. Adicionalmente, el desarrollo de la primera etapa del proyecto hidroenergético El Platanal significará un mayor ahorroen el uso de la energía eléctrica.

La empresa tiene una elevada capacidad de endeudamiento, dado que ha reducido significativamente sus pasivos de largo plazo, y adicionalmente ha incrementado su patrimonio neto. Además posee un adecuado nivel de liquidez. Los ingresos de la empresa aún son vulnerables al ciclo político, en la medida en que las decisiones de inversión en el sector privadodependen de éste; adicionalmente, a pesar de que empieza a diversificar sus fuentes de ingresos, aún sigue fuertemente concentrada en pocos productos y mercados. Debido al fuerte incremento de los precios de las acciones común y de inversión durante el año pasado, el potencial de apreciación de dichas acciones es bastante limitado actualmente, y los fundamentos de la empresa ya justifican el valorbursátil de la empresa.

INDICE

CAPÍTULO I
1. Reseña Histórica
2. Aspectos generales de la empresa.
3.1. La Empresa
3.2. Antecedentes.
3.3. Hechos importantes.
3.4. Forma jurídica.
3.5. Organización

CAPITULO II
1. Consideraciones comerciales.
2.1. Ciclos de compra.
2.2. Ciclos de venta.
2.3. Líneas de productos.
2.4.Análisis FODA
2.5. Competencia.
2.6. Mercado.

CAPITULO III
1. Estados financieros.
2.1. Balance general.
2.2. Estado de ganancias y pérdidas.
2.3. Estado de cambios en el patrimonio neto.
2.4. Estado de flujo efectivo.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA Y LINKOGRAFÍA

1. RESEÑA HISTÓRICA:
El cemento es uno de los productos de mayor trascendenciaque el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
La primera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para eseentonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.
En 1964 la planta Maravillas fue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967 cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementos Lima
  • CEMENTOS LIMA
  • Cementos Lima
  • Cementos Lima
  • Cementos lima
  • cementos lima
  • Cementos Lima
  • Cemento Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS