Cementos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRIL DE 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
INVESTIGACION “COMPAÑÍA DE TRABAJO IDEAL”

ADMINISTRACION II
LIC. PATRICIA IBARRA
INTEGRANTES:
* María Fernanda Arriaga Cabuto 211386059
* Daniela Ramírez Bramabila 211386024

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

INDICEINTRODUCCION……………………………………………………….…………………3
EMPRESA CEMENTOS MEXICAMOS SAB DE CV
DESCRIPCION GENERAL………………………………………………………………4
GIRO EMPRESARIAL
CEMEX EN EL MUNDO
TIPO DE MERCADO
HISTORIA
FILOSOFIA ORGANIZACIONAL…………………………………………………..……8
MISION
VALORES
POLITICAS
EQUIPO DIRECTIVO DE CEMEX…………………..…………………………………10
AREAS FUNCIONALES DE CEMEX………………………………………………….12
RAZONES POR LA CUALES TRABAJAR EN CEMEX…………………………..…15
JUSTIFICACION
PRESTACIONES
PERFILGENERAL DEL PERSONAL…………………………………………………18
BOLSA DE TRABAJO……………………………………………………………..……18
PROCESO DE CONTRATACION
FINANZAS………………………………………………………………………….…….19
DISTRIBUCION DE LAS VENTAS
CONCLUSIONES…………………………………………………………………….….20

INTRODUCCION

La búsqueda del empleo ideal es una lucha constante entre lo que se desea y lo que en realidad se obtiene. La clave para lograr llegar a cumplireste objetivo se debe basar en la persistencia y en la seguridad.
Por lo que la investigación de la empresa en la que pretendes laborar es de gran ayuda, ya que se recopilan datos que quizás no se tenían en cuenta y la perspectiva que se tenía al respecto es completamente diferente a la filosofía de la institución.

Generalmente esta investigación no se lleva a cabo y te das cuenta de estodemasiado tarde; es decir; cuando aparecen los con contratiempos uja ves laborando, generando una rotación en cuento al numero de empleos desempeñados que aunque puede ser benefico también puede ser perjudial.

Por lo que en esta investigación se exponen los puntos sobresalientes de una empresa, con el fin de exhibir los beneficios de la misma y poder compararlos con alguna otra e identificar lasventajas competitivas para determinar si es exactamente un buen empleo.

EMPRESA: Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. (CEMEX)

UBICACIÓN: MATRIZ
Calle:Av. Constitución No. 444 Pte.
Colonia:Centro
Código Postal:64000
Localidad:Monterrey
Estado:Nuevo León

DESCRPCION GENERAL

Cementos Mexicanos es una compañía de carácter mundial que ha generado un éxito rotundo, ha logrado unposicionamiento en el mundo excelente. Está catalogada como una de las mejores empresas.

Con su diversidad de sucursales en todo el mundo tiene una planta de empleados de cerca de 50,000, los cuales comparten su misión generando una ventaja competitiva. CEMEX ofrece un clima laborar favorable que contribuye al buen desempeño de los trabajadores.

Actualmente CEMEX ha incrementado sus ventas y halogrado una expansión global magnifica. Lo que hace que se coloque como una de las empresas más grandes del globo.

GIRO EMPRESARIAL
CEMEX es una compañía global que proporciona soluciones para la industria de la construcción, ya que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.

CEMEX EN EL MUNDO
CEMEX es una compañía global de materiales para la industriade la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. La red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantiene relaciones comerciales en aproximadamente 102 naciones.

La compañíafue fundada en México en 1906 y desde entonces ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en la industria, con cerca de 44,104 empleados en todo el mundo.

CEMEX esta presente en más de 50 países a nivel mundial.Cuenta con una capacidad de producción anual estimada de más de 96 millones de toneladas...
tracking img