Cementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA CEMENTERA

I. Análisis Macro – Micro

Durante los últimos años, el sector construcción, igual que los demás sectores de demanda, han sufrido la consecuencia del estancamiento económico.Así, de un crecimiento del orden del 14.9% en 1997, se pasó a un retroceso de aproximadamente10.8% en 1999.

Las empresas ligadas directamente a este sector como las productoras de cemento, y lasempresas constructoras no lograron escapar de dicho efecto. Así tenemos que las ventas físicas de cemento en el mercado local cayeron un11.12%. En el caso particular de Cementos Lima y CementosPacasmayo, las ventas de dichas empresas se contrajeron en 12.4% y 24.2% respectivamente.
Por su parte, la recesión alejó proyectos importantes en el sector construcción afectando los niveles de actividaden empresas como Graña y Montero, Sin embargo, la diversificación de esta empresa que participa en otros sectores económicos le permitió una mayor estabilidad de sus flujos de ingresos.


|Clasificación CIIU
Según esta clasificación la industria cementera se ubica en el grupo 26 del numeral 2694 correspondiente a la fabricación de cemento cal y yeso. Incluye la fabricación de cementohidráulico, incluso cemento Pórtland, cemento Aluminoso, cemento Hipersulfatado en forma de clínica y en otras formas. Fabricación de cal viva, cal apagada, cal hidráulica. Fabricación y yesos, conyeso calcinado y con sulfato de calcio.

INDUSTRIA DEL CEMENTO
Existen seis empresas productoras de cemento, la líder Cementos Lima S.A. se encuentra ubicada en Lima; Cementos Yura (Arequipa) yCementos Sur (adquirida por Cementos Yura en Puno) ; Cementos Pacasmayo en La Libertad; Cemento Andino en Junín y Cemento Selva en Rioja.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO:


Dinámica Sectorial
A mayo del2002 la producción de cemento ascendió a 1.695,1 mil TM, mayor en 21,2% respecto a similar período del año anterior, debido al incremento de la demanda de cemento para la reconstrucción del sur del...
tracking img