CEMEX cultura de calidad

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Objetivo:
Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Para lo cual se presenta el caso de la empresa 100% mexicana CEMEX, que durante los últimos 17 años, ha establecido un récord excepcional de control de costos de producción.
Introducción:
CEMEX es una compañía fundada en el norte de México en el año de 1906, que ofrece soluciones para la industria de la construccióncon productos de alta calidad y servicio confiable a sus clientes en más de 50 países en el mundo, actualmente se encuentra posicionada estratégicamente en los mercados más dinámicos del planeta: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
La organización mantiene esfuerzos permanentes para promover un futuro sustentable mediante el proceso de mejora continua, por lo que ha crecido desde seruna empresa local hasta ser una compañía líder en la industria cementera.
Siendo la principal empresa productora de concreto premezclado, tiene una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año.
Desarrollo de proyecto:
CEMEX compañía productora de cemento se ha guiado desde sus inicios por valores específicos que le han llevado a posicionarse como la empresalíder en su ramo, en primera instancia en el mercado local y en los últimos años a nivel global con presencia en 50 países y manteniendo relaciones comerciales con aproximadamente 102 naciones. El proceso de globalización que ha seguido la organización se ha caracterizado por un rápido crecimiento y una variada dispersión geográfica, lo que ha generado la integración de diversas culturas a susoperaciones, debiendo asegurar que sus valores y principios se vivan de igual modo en todos los países en donde opera.
Con el fin de unificar y fortalecer la identidad de CEMEX en los países en los que opera, a principios de 1999 representantes de todas las áreas y de todos los países participaron en un proceso para integrar un Código de Ética y Conducta. Dicho Código de Ética y Conducta CEMEX,tiene establecido un marco de referencia el cual está basado en la razón de ser de la organización y en los principios que rigen su comportamiento. El compromiso de los trabajadores es dar vida al Código, mediante su aplicación en todas sus acciones y siempre en cumplimiento con las leyes de los países en los que operan.
Misión.
La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades deconstrucción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.
Visión.
Buscamos la excelencia en nuestros resultados y forjamos relaciones perdurables basadas en la confianza, al vivir con intensidad nuestros valores esenciales de Colaboración, Integridad y Liderazgo.Código de ética.
CEMEX al ser una empresa global basada en una gran diversidad de culturas y costumbres, ha definido y establecido un Código de Ética que unifica y a su vez fortalece su identidad, entre los conceptos básicos de dicho Código podemos presentar el siguiente extracto que enfatiza los valores que realzan la cultura organizacional de esta gran empresa orgullosamente Mexicana.Valores esenciales:
Colaboración. Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados.
Integridad. Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.
Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad
En CEMEX consideran que el éxito de su negocio radica en ser la mejor opciónpara cada uno de los grupos de interés, es por eso que:
Se esfuerzan en desarrollar e implantar estrategias que aseguren su Liderazgo en la creación de valor para sus clientes, inversionistas, personal, proveedores y comunidades en donde operan.
Creen que su personal al actuar con Integridad, les da ventajas competitivas.
Están convencidos de que la Colaboración entre quienes integran CEMEX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemex Cultura
  • Cultura de la calidad
  • Cultura de calidad
  • Cultura de la calidad
  • cultura de calidad
  • cultura de calidad
  • Cultura de la calidad
  • Cultura De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS