Cemex en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX EN FRANCIA

HISTORIA

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Nuestra red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50países, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en cerca de 100 naciones.

La compañía fue fundada en México en 1906 y desde entonces ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en nuestra industria, con cerca de 47,000 empleados en todo el mundo.

CEMEX continúa su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsquedade soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

LÓGICA Y FORMAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE CEMEX.
Análisis de las motivaciones, objetivos, formas de inversión y organización, así como las ventajas de localización con que opera CEMEX, se consideran para ese fin cinco distintos elementos tipológicos: grado de internacionalización, eltipo de producto, de producción industrial, de integración internacional y las modalidades con las que participa en la producción industrial


IMPLANTACIONES EN FRANCIA

En Francia, con el fin de estar más cerca de sus clientes y cumplir con la especifidad del producto, CEMEX ha descentralizado su organización, la Compañía está organizada en seis empresas de la región: Ile-de-France,Noroeste, Centro y Oeste, Auvergne Rhône-Alpes, sureste y suroeste. Con operaciones en 60 departamentos, CEMEX es un líder nacional de concreto listo para utilizar,

En Francia, CEMEX incluye dos actividades principales: hormigón preparado y áridos (arena, grava ,...), con 300 centros de producción y 2.000 empleados.
La actividad de hormigón preparado (BPE) de CEMEX fue fundado en 1963 bajo el nombrede hormigón en Francia. Hoy en día, CEMEX, la N º 2 BPE francesa, proporcionando un servicio local que ofrece a todos los actores en la construcción una serie de servicios concretos completos e innovadores, la tecnología y experiencia de CEMEX se sitúan en una amplia variedad de usos, en casas, obras de arte, o proyectos más complejos.

Con una cuota de mercado del 15% y la producción de 5,6millones de m 3 al año, CEMEX se ha convertido en un líder en Francia de la actividad del concreto preparado



LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Y DE NEGOCIOS

ESTRATEGIA CORPORATIVA
La empresa CEMEX como visión o propósito corporativo es el de desarrollar la marca en si y el como conquistar la fidelización de los potenciales clientes, la empresa en general trata de posicionarse enmercado dando paso con su misión la cual sera la de expandirse conquistando los nuevos mercados implementando tecnología y nuevos servicios mas atractivos.

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS:
Estrategias como la diversificación de los mercados, la adopción del concepto de empresa global, la ubicación en mercados emergentes y la fuerte política de adquisición de compañías que pudieran renovar sus esquemasadministrativos o productivos.
Otra de las estrategias de la cementera es maximizar el flujo de efectivo y la venta de activos.

PRODUCTOS

Fundamentalmente, los productos fabricados por CEMEX Francia son los siguientes:

• Cemento en sus diversas variedades. CEMEX incorpora nuevos tipos de acuerdo con las últimas necesidades del sector: cementos resistentes al agua de mar, cementos de altasresistencias, como el CEMEXFORT, o específicos, como el CEMEX LOW ALCALI.

• Los hormigones (mezcla de cemento con áridos de diversa granulometría y agua) son ofrecidos en una gran variedad de tipos. Se trata de productos fabricados a medida, que responden a las necesidades específicas de la obra en cada momento, ya que la composición del hormigón debe ser diferente según el uso y las...
tracking img