Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX
1. ASPECTOS GENERALES

CARACTERISTICAS GENERALES
La empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) fue fundada en 1906 por Lorenzo Zambrano, después de la fusión de Cementos Hidalgo y Cementos Monterrey. La compañía inicia sus operaciones en 1920, con una capacidad de producción de 20,000 toneladas, por año.
Desde 1985, es dirigida por el Regiomontano, Lorenzo Zambrano Treviño, (nieto delfundador) quien a fuerza de inversiones millonarias llevó a CEMEX, a ser una de las cementeras multinacionales más relevantes del planeta.
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante unproceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.
Fundada en México en 1906, la compañía ha crecido desde ser una empresa local hasta ser una compañía líder en nuestra industria. Hoy está posicionada estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
* Operaciones en más de 50 países
* Capacidadde producción de 97 millones de toneladas de cemento al año
* Principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año
En CEMEX se busca la excelencia en los resultados y se forjan relaciones perdurables basadas en la confianza, al vivir con intensidad los valores esenciales de Colaboración, Integridady Liderazgo.
Con una cultura basada en los valores CEMEX contribuye a incrementar, de manera sostenible, el valor de la compañía para todos los grupos de interés: clientes, inversionistas, personal, proveedores y comunidades. Para asegurar que los valores y principios se vivan en todos los países en los que la empresa opera, se formuló el Código de Ética, el cual está basado en la razón de ser dela organización y en los principios que inspiran su compromiso diario.
La estrategia de negocio que se ha trazado demanda que su gente posea -además de conocimientos y habilidades- características y cualidades personales que le impriman a su trabajo un sello de excelencia CEMEX.
* Trabajo en equipo
* Creatividad
* Enfoque hacia grupos de interés
* Espíritu emprendedor
*Pensamiento estratégico
* Orientación de servicio al cliente
* Desarrollo de otros
* Gestión de la información y aprendizaje
* Desarrollo de alianzas
Los productos que ofrece CEMEX son los siguientes:
* Cemento gris. Los cementos grises tienen un color muy peculiar gracias al cual también se les conoce como cementos Portland. Son los cementos para construir con solidez construcciónobras en general.
* Cemento Portland Ordinario
* Cemento Portland Compuesto CPC
* Cemento Portland Compuesto IMPERMEABLE
* Cemento Portland Puzolánico
* Cemento Portland Compuesto Resistente a los Sulfatos
* Cemento Portland Compuesto Blanco. Se usa en obras de arquitectura que requieren mucha brillantez, o para realizar acabados artísticos de granlucimiento; también sirven para vaciar esculturas que requieren de una buena dosis de blancura.

* Mortero. Es un cemento Portland mezclado con materiales inertes finamente molidos. En otras palabras, es cemento con arena y agua; y lo que lo distingue del concreto armado es la ausencia de agregados gruesos.

* Concreto Profesional Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR). Es el concretoideal para las condiciones de carga más comunes en una estructura de concreto soportada sobre terreno.

* Relleno Fluido. Ideal para colocar bases, terraplenes o rellenar zanjas o huecos de difícil acceso.

* Construcción acelerada. Es la perfecta combinación de productos y sistemas constructivos que permite que la construcción se efectúe en un menor tiempo.

* Aceros. Soportes...
tracking img