Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX

Historia

CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada lasituación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. Sin embargo, al finalizar el periodo revolucionario, retoma susactividades y comienza su ascenso a escala nacional.
A principios de los años 20's, abre su planta de Cementos Portland Monterrey, con una capacidad anual de 20,000 toneladas, lo que le permite abastecer lademanda de cemento del noroeste de la República. Gracias a la instalación del primer horno de un solo paso y proceso seco del país, la empresa se coloca a la vanguarda en tecnología. En 1930, CementosPortland Monterrey instala su segundo horno e incrementa su capacidad en un 100%. Al año siguiente, Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A. Elnuevo consorcio comienza la década de los 40's con una producción de 92,000 toneladas al año, y llega hasta las 124,000 toneladas anuales a finales de 1948, casi cuatro veces más que a sus inicios en1906.
Principales Productos que maneja

Aceros
Ofrecemos una amplia variedad de productos de soporte estructural imprescindibles para tu obra, que van desde los clavos hasta las varillas que son,literalmente, el esqueleto metálico de todas las edificaciones.
Prefabricados
Estos elementos primarios del constructor existen en las composiciones y configuraciones probadas por la experiencia.Herramientas
Te ofrecemos herramientas en tres categorías fundamentales: herramientas para mezcla de materiales, herramientas de corte y herramientas de medición.

Agregados
Son componentesderivados de la trituración natural o artificial de diversas piedras, y pueden tener tamaños que van desde partículas casi invisibles hasta pedazos de piedra.
Polvos
Productos aglomerantes distintos del...
tracking img