Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es un recurso inagotable, natural, esencial para la vida de los seres vivos. En la Tierra hay tanta agua que es capas de no secarse.

1. RECURSO AGUA:
El agua ocupa las ¾ partes de la superficie terrestre.

A. PROPIEDADES DEL AGUA: El agua esta compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno.

El agua es un solvente universal:
El agua tiene la capacidad de disolversustancias orgánicas e inorgánicas.
El agua es el principal medio interno de los seres vivos:
Debido a su gran poder disolvente y a su capacidad de mantener rangos de temperatura adecuados, el agua proporciona un medio para el transporte y transformación de sustancias al interior de los seres vivos. Sin el agua las sustancias indispensables para la vida no podrían unirse.
El agua posee una grancantidad calorífica:
En el medio acuoso las temperaturas no cambian bruscamente, entonces la vida acuática no corre peligro.
Por su poder disolvente algunas cosas el agua mezcla con el oxigeno (O2) y el dioxido de carbano (CO2), abasteciendo de estos gases a los organismos acuáticos. Por su capacidad calorífica, el agua gaseosa en la atmósfera, además tiene que regular la temperatura del aire.
El aguase dilata al congelarce:
Cuando el agua esta congelada ocupa mas espacio; esto permite que, ríos, lagos y océanos se congelen sólo por la superficie, conservando la vida vajo esas capas.
El agua se encuentra en estado líquido, sólido y gaseoso:
Cuando el agua esta en estado líquido se evapora, formandoce así las nubes en forma de pequeñas gotitas condensadas, que de acuerdo a la condiciónclimática cae esta en forma de lluvia, granizo o nieve, de esta forma el agua se mantiene en su proporción. El agua esta sometida a condensación y evaporación todo el año, mas de 420.000 billones de litros de aguas pasan por estos estados.

B. UTILIDAD DEL AGUA:
Las aguas dulces son tratadas para que el hombre las pueda consumir, este es uno de los recursos mas utilizados por el hombre.
El hombrediariamente ocupa mucha agua, este no se da cuenta de que se esta acabando, entonces cuando hay sequías el hombre toma cartas en el asunto.
Para la agricultura y la industria se ocupa mucha agua y cada día mas y mas. Para 1 KG. de azúcar remolacha se ocupan 12 litros de agua.
Al caer el agua el hombre la ocupa transformándola en energía eléctrica. Esta se produce en las centrales hidroeléctricasy luego esta energía es utilizada por el hombre para sus diversos usos en la vida diaria.
Chile es un país muy rico en aguas, muchos ríos abastecen de agua a los hombres. Una de las centrales hidroeléctricas mas importante en Chile está ubicada en la VII región, cerca de Talca.

RECURSO AGUA:
Cada día que pasa es mas urgente cuidar nuestra agua. En muchos países el agua de lluvia no alcanzapara la población, a estas les llegan sequías, que presentan problemas tales como; epidemias, hambrinas y pobreza. En los países mas desarrollados cada día requieren mas agua. Esto esta causando una alta degradación del agua porque el contenidos de desechos la hace inadecuada para su uso.
Según la organización mundial de la salud (OMS) el agua esta contaminada cuando: su composición o su estadoestán alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones adecuadas para el conjunto de utilizaciones a las que se ubiera destinado en su estado natural.
Hay dos tipos de contaminación hídrica: contaminación natural y contaminación artificial.

1. CONTAMINACIÓN NATURAL DEL AGUA:
Corresponde a las alteraciones en la composición y distribución de esta, sin intervención del hombre.

A.CORRIENTES MARINAS:
Las corrientes marinas son los movimientos organizados de aguas que siguen un recorrido geográfico permanente, que se caracterizan por una temperatura y una salinidad determinadas y alteran las cadenas tróficas de la vida acuática.

B. MAREAS ROJAS:
Las mareas rojas se producen en todos los mares y corresponde a la gran cantidad de plancton. El agua toma un color rojizo, debido...
tracking img