Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avícola triple A

Misión

Avícola triple es una empresa ibaguereña productora y comercializadora a nivel nacional de su marca propia, VIGOR, cumpliendo con todos los estándares de calidad, transformando un producto del campo en un bien de consumo masivo que llega directamente a los hogares y a la industria.

Visión

Para el 2015 Avícola Triple A se vislumbra como una empresa líder de laindustria avícola, en la producción y comercialización de los productos de su marca propia.

• Personas: buen lugar para trabajar

• Socios y proveedores: lealtad

• Portafolio: satisfacción de necesidades (calidad)

Avícola triple A es una empresa creada en el mes de junio de 2009, es relativamente nueva en relación con el tiempo de funcionamiento bajo esta razón social.Pertenece al grupo empresarial CONTEGRAL S.A. dedicada a la producción de concentrados animales en ganadería, porcicultura, avicultura y acuacultura, principalmente, aunque también cuanta con un número de empresas dedicadas a la producción de alimentos de consumo humano.

Hacia el año 2009, CONTEGRAL S.A. Compra la empresa tolimense de gran trayectoria, granja Buenos Aires, dedicada a laproducción de huevos, de dos tipos: En cascara y liquido, bajo su marca propia, VIGOR, la cual se encontraba en una difícil situación económica, que afectaba tanto las finanzas de sus propietarios y accionistas, como a un gran numero de familias del departamento que dependían totalmente de los ingresos, que por meses dejaron de percibir, como trabajadores de la empresa. Sin ingresos que cubran por lomenos los egresos y costos de operación, la mejor oportunidad se presento en el momento preciso, Contegral S.A decidió comprar la empresa en liquidación, y conservar la mano de obra contratada hasta el momento, primer acto de responsabilidad de la empresa con el departamento.

La nueva empresa presenta una nueva razón social, continúa con el mismo objeto social y trabajadores y su propietario tomael cargo de gerente de la empresa. Esta gran oportunidad que aprovecho su dueño, permitió que no culminara el ciclo de una empresa que ha aportado bastante al desarrollo de la región y la sociedad, y que en esta nueva etapa busca ampliar sus horizontes, abarcar un mercado mas amplio, actuando siempre bajo los principios éticos y responsabilidad social, temas inevitables en el siglo XXI.

Acontinuación se presentara un análisis de la información recopilada, a través de visitas a las instalaciones de la empresa y entrevistas realizadas a la Señora Quiome Catherine gerente de recursos humanos y directamente a los empleados de la planta productora.

Finalmente, se presentan unas recomendaciones a la empresa, a la luz de la responsabilidad social empresarial, que intentamos hagan mellaen el accionar de la misma, y así logremos el objetivo principal de la investigación, con los conceptos analizados en clase hacer un ejercicio practico, que posteriormente sirva a la empresa para su mejoramiento continuo.

Actualmente, cuenta con 530 empleados, 93 son mujeres, y 3 diversamente hábiles, por perdida de miembro inferior y ojo. La empresa no discrimina ninguna persona, por lotanto siente que es su compromiso social, incluir las personas que generalmente son alejadas por sus discapacidades.

Las granjas
Existen 13 granjas en la ciudad de Ibagué, la empresa prefiere el trabajo que se desarrolla en familia, puesto que se pueden colaborar mutuamente, lo más importante es que trabajen bajo los principios de honestidad y compromiso.

El proceso de selección y contrataciónde la empresa es bastante riguroso, la gerente de recursos humanos es la encargada de esta tarea. Es esencial la actitud del aspirante, la energía y el compromiso que exprese en su entrevista. Además de los conocimientos requeridos para el cargo por el que este concursando. Este proceso esta integrado por cuatro etapas:

1. Etapa de Selección: Se seleccionan las hojas de vida que...
tracking img