Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Analizar de manera objetiva el proceso de Internacionalización de le empresa CEMEX.
• ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la empresa CEMEX?
• ¿Podrán otras empresas mexicanas copiar el modelo de internacionalización que tiene la empresa CEMEX?

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se siguieron los siguientes pasos:
1. Investigué y revise fuentes de internetque me sirvieron de mucha ayuda para comprender mejor el tema.
2. Investigue en una página de internet la historia y seguimiento de la empresa CEMEX.
3. Comprendí de manera práctica y sencilla los temas del módulo para un mejor resultado al momento de escribir mi reporte.
4. Investigue el significado de algunos términos que desconocía para facilitarme mucho mejor la redacción de mi reporte.Resultados:
Las empresas Mexicanas hoy en día cuentan con lo necesario para salir adelante y llevar a cabo su producción a los más altos niveles y estar a la par de cualquier empresa que se encuentre en un país extranjero.

Es de suma importancia que las empresas cuenten con una planeación estratégica, que tengan bien cimentada su cultura organizacional, que sus metas y objetivos estén siemprepresentes y no los pierdan de vista. Las empresas de hoy en día no sólo deben ser o conformarse con ser locales, en la actualidad se necesita que se internacionalicen o como lo veníamos comentando en clase, es decir que sean empresas Glocales.
En este reporte estamos investigando a la Empresa CEMEX, y esta se define como una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, queofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. Me llama mucho la atención que comentan que llevan sus productos y servicios a mas de 50 países, esto me sorprende mucho y me llena a la vez de orgullo, están presentes en países como E.U.A, Nicaragua, Costa Rica, Australia, Bangladesh, por mencionar algunos solamente. La empresa CEMEX seha logrado posicionar tan bien en todo el mundo gracias a que desde sus inicios cuando fue fundada en México en 1906 ha sabido hacía donde quiere ir, ha sabido que no debe de perder de vista su objetivo principal.
Todo comenzó como un sueño con la apertura de la planta cementos Hidalgo en el Norte de México, tal vez ellos nunca pensaron que la empresa llegaría a internacionalizarse y seguramentejamás pensaron en llegar a ser una de las empresas con mayor peso en presencia a nivel mundial, pero su proceso de internacionalización se fue dando gracias a que su gente y a los directivos tenían en mente llevarla a otro nivel, implementando estrategias que los llevó a un gran crecimiento como por ejemplo: Para la empresa CEMEX es muy importante la innovación cuando se trata de convertir lasbuenas ideas en valor, para ellos el ir en la búsqueda de cosas nuevas, ideas nuevas pues es fundamental y sobretodo que los lleven a enriquecer sus productos y servicios.
La empresa ha venido demostrando su crecimiento año con año, por que cuentan con un crecimiento estratégico que le ha permitido mantenerse en los estándares requeridos.
CEMEX de ser una empresa local se ha convertido en una denivel mundial teniendo presencia estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. Cuenta con una solidez en su estructura financiera que le ha permitido aprovechar oportunidades atractivas de inversión y por consiguiente ha obtenido resultados muy positivos en el crecimiento económico de la misma.
CEMEX al posicionarse como una empresa globaltiene que enfrentarse a varios retos para no solo seguir existiendo como lo ha hecho hasta ahorita sino seguir en las listas de las empresas mejor calificadas al hacer su trabajo. El reto para esta empresa es seguir manteniéndose como la número uno y no solo eso, además seguir tendiendo la credibilidad, lealtad y confianza que ha ganado con los clientes. Tiene que enfrentarse a nuevos procesos y...
tracking img