Cena de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS. LA COMIDA DE NEGOCIOS.

PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS. LA COMIDA DE NEGOCIOS

1
Material elaborado por Oscar Carrión e-mail. oscar.carrion@opemconsultores.com

PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS. LA COMIDA DE NEGOCIOS.

LAS COMIDAS DE NEGOCIOS La mayoría de los ejecutivos prefieren realizar parte de sus negocios fuera de la oficina. Es una práctica que se ha convertido enun arte. Basta pasear a mediodía por los restaurantes de nuestra ciudad para observar que detrás de un buen vino o una excelente comida hay mucho más que un encuentro de asueto. Si hacer negocios entre las cuatro paredes de nuestra oficina es difícil, se complica aún más en un restaurante. A las múltiples variables del negocio hay que añadir otros factores que son difíciles de controlar pero queson claves a la hora de conseguir nuestros objetivos. Lo más importante que se debe recordar acerca de las comidas de negocios es que continúan siendo reuniones empresariales. La planificación es fundamental, y preocupándonos por anticipado de todos los detalles, podemos evitar que algún contratiempo interrumpa la comida o distraiga a los comensales del objetivo del acto, que son los negocios.Averigüe siempre si su invitado tiene preferencia por algún restaurante, y toda la información de nuestro invitado para evitar problemas o malentendidos. Las secretarias son buenas aliadas para obtener esta información. Es posible que sea vegetariano, o que sea musulmán o que observe el “Kosher” por ser judío. Hay que preparar los nombres de algunos restaurantes de categoría situados en la zonaconveniente. Elija establecimientos que usted ya ha visitado y cuyos menús y niveles de servicio son de su entera confianza. La elección ha de reflejar se buen gusto. Las reservas oportunas a su nombre. Haga saber al responsable de la sala que se trata de una comida de negocios, y que a usted le gustaría una mesa en un lugar tranquilo, incluso en un reservado. La contratación de la comida es el momentode aclarar todas las peculiaridades de la comida, la bebida, el servicio, la forma de pago, etc. Si delegamos este pasó, aleccionemos adecuadamente a la persona responsable. Si acudimos con un grupo numeroso, (más de 10 personas) debemos cerrar el menú, o al menos las entradas, para evitar retrasos en la comida. En caso de ser menos, lo ideal es que se nos ofrezca la carta. Sea puntual, y si noshemos citado en el restaurante, lleguemos un poco antes para supervisar. No espere a su acompañante sentado a la mesa. Reúnase con él en la sala de recepción o en el bar.(Los restaurantes de categoría suelen tener esta instalación). La única excepción se presenta cuando se invitado se retrasa y corren peligro de perder la mesa.

En un restaurante, todas las mesas tienen un asiento principal. Esaquel en la mesa que mira a la puerta de entrada del local. Ceda siempre a su invitado principal ese puesto de honor y ocupe usted el inmediato inferior.

2
Material elaborado por Oscar Carrión e-mail. oscar.carrion@opemconsultores.com

PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS. LA COMIDA DE NEGOCIOS.

No es aconsejable llevar el cliente a un restaurante extremadamente caro, porque no se sentirá a gusto enese ambiente. Es conveniente que usted pueda hacer recomendaciones útiles con respecto al menú. En todo caso, deber pedir nuestro invitado. El cuidado de los detalles le ayudará también a mantener el control de la reunión. No debe pedir nada que sea demasiado exótico, pida los platos del menú con los que esté familiarizado, a poder ser los platos típicos de la zona. No es el momento adecuado deprobar especialidades, podría ocurrir incluso que sus acompañantes queden tan hipnotizados por lo que le ven comer que no escuchan nada de lo que les habla acerca de sus planes. En una comida de negocios, el alimento no debe distraer nunca la atención de los comensales. No pida platos que suelen manchar mucho o que son difíciles de comer. En líneas generales, el menú debe adecuarse a su objetivo,...
tracking img