CENAM

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Centro Nacional de Metrología (CENAM)

Los seres humanos medimos continuamente ya que necesitamos a cuantificar que es lo que estamos fabricando.
Para medir se necesita tomar una referencia, secompara con lo que se desea medir y se cuenta cuantas veces cabe la referencia en ese algo, sin embargo es necesario establecer referencias en común para llegar a un entendimiento.
El Centro Nacionalde Metrología (CENAM) es un organismo centralizado del gobierno federal coordinado por la secretaria de economía, cuyas funciones y atribuciones son otorgadas por la ley federal de Metrología yNormalización y son fundamentales para mantener y desarrollar el sistema de mediciones en el país. El objetivo principal del centro es promover la uniformidad de las mediciones en México estableciendo paraello sistemas de medición y de referencia de la más alta exactitud. En el CENAM se han establecido los patrones de medida para las 7 unidades de base del Sistema Internacional de Unidades; elkilogramo, el metro, el segundo, kelvin, candela, ampere y el mol. Además se han desarrollado más de 60 patrones de nacionales para unidades derivadas en áreas tan diversas como electromagnetismo, frecuencia,fuerza, presión, flujo, volumen, acústica y fotometría así como sistemas de referencia en mediciones químicas. El Sistema Internacional de Unidades no es nuevo, a finales del siglo XVlll Franciaestaba preocupada por contar con un sistema confiable de medición que les permitiera unificar sus actividades comerciales y de recaudación de impuestos y para ello los científicos franceses Mechain yDelambre propusieron la creación de un sistema de medidas que tuviera como base la longitud de una diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre a la cual llamaron metro, dando origen alsistema métrico decimal que más tarde seria llamado Sistema Internacional.
El 15 de Marzo de 1857 el presidente Ignacio Comonfort emitió un decreto que estableció el uso universal y obligatorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cenam
  • Cenam
  • Cenam
  • El tiempo cenam
  • ENSAYO CENAM
  • Cenam
  • CENAM
  • Cenam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS