Cenart (centro nacional de arte) méxico

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Centro Nacional de las Artes (CENART)

CENART Instalaciones [ i ]

Misión:

Generar y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artísticas; fomentar la interdisciplina en el arte; impulsar las nuevas tecnologías en las artes, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles enMéxico y en el extranjero.


Direcciones y Dependencias:

Cuenta con cinco escuelas de educación artística profesional en las disciplinas de:
* Cine (CCC) dependiente del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
* Teatro (ENAT)
* Danza (ENDCC)
* Música (ESM)
* Artes plásticas (ENPEG)
Además de cuatro centros nacionales de investigación, documentación einformación de:
* música (CENIDIM)
* teatro (CITRU)
* danza (CENIDI-DANZA)
* artes plásticas (CENIDIAP)

Todos ellos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)


El Centro Nacional de las Artes es también un espacio para la creación y difusión artística. Realiza festivales, ciclos y temporadas de carácter nacional e internacional que muestran laspropuestas estéticas de artistas de gran trayectoria. Para ello cuenta con veintidós espacios entre los que figuran:
* Aula Magna José Vasconcelos
* Teatro de las Artes
* Teatro Salvador Novo
* Teatro Raúl Flores Canelo
* Foro Experimental
* Foro Antonio López Mancera
* Auditorio Blas Galindo
* Sala Luis Buñuel
* Plaza de las Artes
* Plaza de la Danza* la Plaza de la Música
* Foro de las Artes
* Galería Central
* Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez
* Una zona de áreas verdes y siete salones de usos múltiples.
 En la perspectiva de fortalecer la educación artística profesional en todo el país, en Centro Nacional de las Artes, en coordinación con los gobiernos de los estados, apoya cuatro Centros de Formación yProducción Artísticas (Colima, Zacatecas, Morelos y San Luis Potosí) y siete Centros de las Artes (Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Sinaloa, Baja California y Veracruz

Plaza de la Danza

Estrategias de Difusión:
Ya que existen tanto un organismo como una dependencia previamente establecida para la difusión de la cultura y el arte dentro del CENART, es fácil aplicar una estrategia para ladifusión de las mismas, tomando en cuenta los siguientes puntos y en los cuales el CENART se basa primordialmente:
* Estados de la República Mexicana aptos para la “explotación” de su cultura y arte local, como por ejemplo: Morelia, Zacatecas, Jalisco (municipios aledaños), etc. Invirtiendo, tanto el gobierno federal, estatal y sobretodo municipal junto con el CENART, a llevar a caboactividades como festivales culturales dentro de las entidades a las que se quiere “explotar”.

* Comunicación Gobierno-CENART CENART-Gobierno, esto con la finalidad de que exista más apoyo lucrativo en el desarrollo sociocultural de equis entidad.

* Desarrollo y difusión cultural en festivales culturales internacionales, tanto locales, como en otros países, es decir, México realice festivalesculturales para otros países y al mismo tiempo, sea participe en otros festivales culturales internacionales, dando a conocer la cultura y la sociedad mexicana a través del mundo y que el mundo conozca a éstas.

* A través de medios de difusión masivos y pasivos, como televisión, radio e internet, volantes, carteles y espectaculares, entre otros.

* Por medio de programas locales,invitando a las ciudades colindantes de los estados donde se vaya a llevar a cabo el festival o cualquier actividad cultural o artística, a asistir a éstos.

CENART Instalaciones [ ii ]

Estrategias de Aprendizaje:
De igual manera que en las estrategias de difusión, ya es existe dentro del CENART organismos encargados de la enseñanza y difusión del arte dentro de la sociedad, hacemos alusión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mexica
  • Arte mexico
  • arte mexica
  • el arte en mexico
  • Arte en mexico
  • Arte De Mexico
  • centro nacional de alto rendimiento
  • Centro nacional de las artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS