Cenatur

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Canatur: El turismo peruano es el sector con menos apoyo para invertir en la región
Domingo, 18 de noviembre del 2012
* Economía
*
* 11:51
Su presidente, Carlos Canales, advirtió quedicho sector, en comparación con México, Argentina, Colombia y Brasil, sufre deficiencias en capacitación e infraestructura.

Poco competitivo. El turismo en el Perú aún debe cerrar grandes brechasrespecto de sus pares en la región (Foto: Cortesía)

“El Perú es el país con menos promoción a la inversión privada y con menos facilidades para poder invertir desde las barreras burocráticas queamenazan las inversiones en el sector turismo en la región, así como el poco acceso a líneas de créditos”, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
A estaconclusión llegó tras reunirse con todos los máximos representantes de las cámaras de turismo en América del Sur en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo, desarrollado en Buenos AiresArgentina.
Al respecto, dijo que México es un ejemplo de como su gobierno apoya al sector turismo con un fondo de US$ 1,500 millones en la capacitación, promoción e implementación de la infraestructura.“Este monto proviene de los impuestos y se destinan como por ejemplo para aquel empresario que quiera comprar una camioneta para transportar a turistas o un jet esquí para dar un serviciocomplementario”, manifestó Canales Anchorena.
Sostuvo que además de México, este tipo de normas existen en Argentina, Brasil y Colombia, mientras que en Perú, “nos hemos quedado en la presión tributaria a los quepagan impuestos y que alguna forma generan una serie de arbitrariedades que estamos tratando corporativamente de ordenar a través de nuestras asociaciones”.
Nuevo ministerio
De otra parte, el titularde la Cámara Nacional de Turismo reiteró que es de real necesidad la creación del Ministerio de Turismo, pero es una decisión política que la tendrán los jefes de gobierno si es conveniente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS