Cencosd

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
SENCOSUD
Descripción de la Compañía

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a casi 100 mil personas.

Operaciones
Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendaspor departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un granreconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivo Central
El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de ladécada de los ochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina y planes de expansión en pleno desarrollo.
Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus horizontes, iniciando operaciones en Colombia adquirió dos grandes cadenas de supermercados ehipermercados en Perú y Brasil.

MISIÓN
“Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.





Apoyo al EmprendimientoAlianza con Fondo Esperanza
En el 2007, Cencosud decidió focalizar su política de Responsabilidad Social Empresarial en la superación de la pobreza a través del emprendimiento, para lo cual concretó una alianza solidaria de largo plazo con Fondo Esperanza, institución que tiene como fin entregar prestamos en dinero y educación a emprendedores de escasos recursos, para que generen sus propios negocios.A fines de 2007 , Fondo Esperanza contaba con 23.000 microempresarios, de los cuales un 90% son mujeres. La institución está presente en 63 comunas a lo largo del país, en cada una de las cuales los "bancos comunales" fomentan la organización y solidaridad de las personas para emprender sus pequeños negocios y microempresas.

La alianza solidaria de Cencosud y Fondo Esperanza contempladistintas vías de acción, que se han ido desarrollando en forma progresiva y por etapas. La primera de ellas fue el inicio de la recaudación del vuelto en las distintas unidades de negocio de la Compañía. Primero se implementó en toda la cadena Santa Isabel, luego en las tiendas Easy y Jumbo con el programa 1+1. En abril del 2008 finalizaó con la implementación en las tiendas Paris. Además, como muestradel compromiso de Cencosud, la empresa entrega también un aporte financiero anual de manera directa para apoyar la labor de Fondo Esperanza. Pero esta alianza va más allá de aportes monetarios. Cencosud también participa en la tarea de educar y capacitar a los microempresarios. Ejecutivos y empleados de las distintas unidades de negocio se comprometieron a apoyar la llamada "Escuela delEmprendimiento" de Fondo Esperanza. Esta cuenta con una malla curricular de 18 módulos, cuyos contenidos se estructuran en torno a cuatro áreas, estas son: desarrollo individual y familiar, desarrollo del negocio y banco comunal.

Chile Aromas y Sabores
Pero Fondo Esperanza no es la única iniciativa de apoyo al emprendimiento en donde participa Cencosud. En octubre de 2007, la Compañía abrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS