Cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Retail Financiero

Esta división está presente en 4 de los 5 países donde opera actualmente este gran conglomerado estos son; Chile, Argentina, Perú y Brasil.
El análisis que se efectuara a fin de explicar de forma más detallada, se realizara de acuerdo a los países con mayor a menor presencia de unidades de negocios dentro de esta división.

Chile

Esta división se creó en el2005 tras la compra de Empresas París, está compuesta por cinco áreas de negocio: Seguros París, Viajes París, Banco París, tarjetas de crédito (París, Easy Más y Jumbo Más) y Desarrollo de Clientes. Su objetivo fundamental es profundizar la relación con los clientes, ofrecerles un servicio más integral y generar un mayor valor agregado a partir de las sinergias que se dan entre los clientes y todaslas filiales de este conglomerado.

Unidades de Negocios.

Seguros Paris

Corredores de Seguros París fue creada hace once años y en el 2008 logro el Primer lugar de ventas de Seguros Obligatorios de Accidentes de Personas y ha contribuido en forma significativa al crecimiento de la industria de seguros orientados a las personas de todos los estratos socioeconómicos en Chile. Su ofertaincluye seguros de vida, accidentes personales, fraude, salud, automotriz, desempleo y hogar; y los canales de distribución más comunes son: Atención personalizada en los locales Paris, Santa Isabel y Jumbo además de Call Center y módulos de atención virtual

Ha existido un aumento en la forma de resguardar los bienes de las personas en Chile, por lo q ha repercutido significativamente en laadquisición de seguros en nuestro país.

Banco Paris

Banco Paris completo 5 años de operación en la plaza, orientado a entregar servicios financieros al estrato de la población. Su principal producto es el crédito de consumo, seguido en importancia por las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios. También ofrece crédito automotriz, ahorro programado con cargo a tarjetas Más, ahorro futuroseguro y seguro de fraude para tarjeta Master Card, productos que le permiten aumentar los vínculos con los clientes y complementar su oferta principal, que es el crédito de consumo.
En el año 2008 Banco Paris inauguró siete sucursales sumando un total de 60 de las cuales un 60% pertenece a regiones y el 40% restante a Santiago. Estas sucursales son su canal de distribución más importante junto conla fuerza de venta y telemarketing

Viajes Paris

Viajes Paris se encuentra entre las primeras 10 agencias de viajes del país; ésta cuenta con 21 agencias ubicadas a lo largo de Chile, distribuidas en las tiendas pertenecientes a este Retail.
Esta unidad de negocio se orienta principalmente hacia los segmentos medios de la población vacacional, ofertando especialmente paquetes turísticos.Esto ha permitido generar sinergias operacionales, focalización y especialización dentro de la unidad, además de generar confianza y excelentes relaciones con importantes proveedores. Ésta unidad se ha destacado por vincular a los estudiantes dentro de sus paquetes promocionales, llegando a entregar sus servicios a más de 3.700 alumnos, en 100 establecimientos educacionales.

Tarjetas [pic][pic]

Cencosud opera las tarjetas Más Jumbo, Más Paris y Más Easy, las que pueden ser utilizadas indistintamente para pagar en cualquiera de los negocios de la Compañía en Chile y en más de 60 comercios asociados de los rubros farmacéutico, estaciones de servicios, empresas de transporte interurbano, telefonía móvil y gimnasios, entre otros.   Las tres tarjetas conforman el denominado “CírculoMás”, programa de fidelización a través del cual se pueden acumular puntos en una bolsa conjunta, los que son canjeables por productos.

Durante el 2008, las tarjetas de Cencosud superaron los MMUS$ 1.800, de estas sobre el 70% correspondió a ventas realizadas con este mecanismo en los diversos formatos del grupo. La cartera colocada de 2008, sufrió un descenso del 11,8% al 31 de diciembre, con...
tracking img