Cendi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cendi¿Qué es un CENDI?
Antes de definir que es un Centro de Desarrollo Infantil, recordemos que estas instituciones originalmente llamadas guarderías, tenían como objetivo cuidar y proteger  a loshijos de las madres trabajadoras durante su jornada laboral; en la actualidad los servicios que en ellos se brindan rebasan considerablemente esta finalidad por lo que es preciso erradicar el terminoGuardería que lamentablemente se sigue utilizando  y substituirlo por el término de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI ) que permite de forma objetiva distinguir su propósito fundamental.
 
Es unaInstitución que proporciona educación al niño, un verdadero espacio formativo, en donde el niño interactúa con su medio ambiente natural y social.
 
Esta interacción constituye un verdaderodiálogo y propicia un intercambio de complejidad creciente que permite o impide la evolución en el desarrollo del niño, dentro de un marco afectivo que propicie desarrollar al máximo sus potencialidades paravivir en condiciones de libertad y dignidad.
 
La labor educativa del CENDI está encaminada a promover en los niños un crecimiento y maduración, en un mundo de interacciones, que a través de éstasconstruyen y asimilan el mundo que les rodea.



Objetivos del CENDI
* Brindar educación Integral a los hijos de las madres trabajadoras cuyas edades oscilan entre los 45 días de nacidos y5 años, proporcionando tranquilidad emocional a éstas durante su jornada laboral y por ende obtener una mayor y mejor productividad en su trabajo.
* Promover el desarrollo personal del niño através de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
* Contribuir al conocimiento y el manejo de la interacciónsocial del niño, estimulándolo para participar en acciones de integración y mejoramiento de la familia, la comunidad y la escuela.
* Estimular, incrementar y orientar la curiosidad del niño para...
tracking img