Cenesencia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANISTICAS Y SOCIALES

CARRERA DE BIBLIOTECOLOGIA Y CIENCIA DE LA INFORMACION

TRABAJO GRUPAL

ASIGNATURA:
PSICOLOGIA EVOLUTIVAAUTORES:
Gladys Briones Cedeño
Karla Cedeño Franco
Ricardo Córdova Sánchez
Annabella Quimiz Tóala
Marcela Rodríguez Cevallos


DOCENTE:
Lcda.Guadalupe BravoCedeñoMg. Sc
AÑO: 2012Introducción



La edad adulta comprende entre los 44 años en adelante, el individuo siente como una época de decadencia biológica, lo que implica notoria disposición llamada crisis de la vida (lasomática en la mujer y psicológicas en los hombres.
Los procesos corporales que motivan esta crisis, son alteraciones de las glándulas de secreción interna que afectan primeramente a las glándulassexuales y de modo secundario a todas las glándulas endocrinas, dan como resultado los procesos fisiológicos, se presenta como serie de crisis psicológicas típicas de esta edad.


Senescencia, dellatino “Senectus”, es sinónimo de envejecimiento. En su versión actual, la senescencia expresa de forma más precisa en decadencia física, mental, psicológica debido al envejecimiento.
Esa es unacaracterística típica del envejecimiento y se acepta socialmente como tal. Por cierto, la aceptación a priori del inevitable envejecimiento y la “sabiduría” que rodea “la sabia vejez” es la consecuencia denuestra incapacidad profundamente enraizada de entender el significado biológico de la senescencia, que ahora tiene que cambiar frente a la prueba de que el envejecimiento es tratable, puedesercontrolado y reversible en cierto grado.
Existen numerosas teorías para explicar porque se envejece pero no sabemos porque ocurre, los últimos años de la vida la senectud (período de vida humana que sigue ala madurez).
A todos los seres humanos nos afecta el paso de los años, si es verdad que no a todos por igual, existen 3 etapas, la primera seria hasta los 40 años, la segunda 65 años alcanzando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS