Cenfer. AgroInsdustrial

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
BRAHMAN:

La raza de ganado brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a los Estados Unidos de América proveniente de la India.
La raza Brahman constituye  el 95% del hato Cebú  nacional. El Brahman Rojo,  por su parte, es una línea  Cebú relativamente nueva,  obtenida a partir de las razas  Gyr e Indubrasil (que proviene  del Gyr y el Guzerá).
 Por sus grandesbondades, el  Brahman ha sido catalogado  como la raza de carne por  excelencia en términos de  precocidad, productividad,  calidad de la canal, ganancia diaria de peso y rentabilidad.
Características:
El brahman se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas.
Los colores más comunes son blanco, gris y rojo.
El brahman posee una capacidad notable de adaptación ysupervivencia.
Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.
 Se trata de animales de talla grande con cabeza ancha y morros y ollares pigmentados en negro.

Simmental:
Es una raza de buen tamaño con una altura a la cruz en los toros adultos de 150-158 cm. y peso adulto promedio en Colombia de 1000 Kg y en lasvacas de 138 -142 cm. con peso adulto promedio de 750 Kg. Son de buena longitud y musculatura, caracterizadas por sus buenos aplomos y pezuñas cerradas lo que le permite su fácil desplazamiento. Son animales con alta precocidad sexual, total adaptación a condiciones de potrero, alta longevidad, mansedumbre, excelente habilidad materna y adaptabilidad. Los colores característicos van del amarilloclaro al rojo cerezo oscuro. El Simmental Europeo (Fleckvieh) se caracteriza por ser de doble propósito -carne y leche- y el Simmental Americano, gracias al proceso de selección se especializó solamente en la producción de carne, conservando una buena habilidad materna. En Colombia se encuentran toros Simmental puro en pastoreo en todos los pisos térmicos desde el nivel del mar hasta poco más de3000 msnm. Los núcleos puros en nuestro país se encuentran principalmente de los 800 msnm en adelante concentrándose en la zona centro (Valle del Cauca, Risaralda, Quindío), zona sabana de Bogotá (Cundinamarca y Boyacá), zona Antioquia (Norte, Suroeste y Oriente de Antioquia). Por su gran adaptación y extraordinarios resultados en cruzamiento con otras razas se ha posicionado a nivel mundial como laraza ideal para cualquier tipo de cruzamientos.
Características lecheras
Gran parte del éxito económico de la raza es gracias a su desempeño lácteo ya que combina una elevada producción, promedio de 6500 Kg. por lactancia de 305 días, encontrando hoy en día muchas vacas en Alemania con producciones superiores a los 10.000 Kg. por lactancia, con alto contenido en grasa (4 - 4.14%) y proteico(3.7%) lo que también favorece la obtención de quesos de primera calidad y un sobreprecio en empresas lácteas que dan incentivos adicionales por calidad en cuanto a contenido de sólidos totales. En las hembras las ubres están bien adheridas al vientre, son de buena conformación, pezones de buen tamaño y ubicación lo que facilita las labores de ordeño. El ganado Simmental es apto para el cruce conotras razas lecheras debido a que mejora la calidad de la leche y ubres sin sacrificar la cantidad. Con una alta resistencia a mastitis expresado en un bajo conteo de células somáticas.
Características cárnicas
Por ser una raza doble propósito el componente cárnico es importante. Sobresale por su alta capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial,buena calidad de la carne, sin exceso de grasa y con un porcentaje de rendimiento en canal de 58.1% en promedio. Las ganancias diarias de peso en promedio son de 1.200 gramos día y más, con lo que se logra el peso para el sacrificio a una edad más temprana y con mayores pesos que las razas tradicionalmente utilizadas en nuestro país lo que representa una mejor calidad de carne, tierna y de buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cenfa
  • cenfo
  • Trabajo De Stakeholders Cenfa
  • ¿QUE RELACIONA LA QUIMICA ORGANICA CON LA INGENIERIA AGROINSDUSTRIAL?


Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS