cenicienta

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
ISFDyT Nº 59
Gral. Madariaga
1º año PEP


Taller de lectura, escritura y oralidadProfesora: Cánepa, Florencia
Alumna: Albarengo,Sabrina

Cuentos tradicionales: “La Cenicienta”














Al nombrar los cuentos tradicionales, la gente tienen un recuerdo de los hechos mas relevantes de cada uno de ellos pero, la gran mayoría no losha leído.
En algunos casos, saben de los cuentos por retratos hechos ficción, que generalmente son los cuentos de hadas, como los retrata Walt Disney. Un ejemplo de ello, es la película de LaCenicienta.
Al hacer una reflexión del cuento La Cenicienta, lo que más recuerdan es que era una jóven que vivía con su padre, el cual estaba casado con una mujer fea que la odiaba(madrastra) y sus doshijas, hermanas de Cenicienta. Cuando su padre se iba, la dejaban a Cenicienta a cargo de todas las actividades de la casa. Un día en el pueblo donde vivía, deciden hacer una fiesta a la que estabaninvitadas todas las mujeres del lugar. En la casa de Cenicienta se vistieron todas las mujeres de lujo menos ella, que había quedado con la ropa que usaba para hacer las tareas de la casa, entonces se leapareció el hada madrina y con su varita mágica convierte una calabaza en el carruaje, a unos ratones en caballos y a ella le da un hermoso vestido y unos zapatos de cristal. Le advierte que debe volverantes de las doce, porque sino el hechizo se rompería. La fiesta duraba tres noches y en la tercera Cenicienta huye de la fiesta porque había escuchado sonar la campana que anunciaba las doce, y albajar las escaleras pierde uno de sus zapatos, el príncipe al haberse enamorado de ella la busca por todo el pueblo. Una vez que llega a la casa de Cenicienta; prueba el zapato a sus hermanas, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS