Cenizas de angela

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
La historia es sobre una familia irlandesa que habita en Nueva York, al principio era una familia nuclear; provienen tanto el hombre como la mujer de una familia de escasos recursos económicos,poniendo en situaciones de riesgo a los niños ya que por falta de alimento los niños (principalmente la niña muere a unos días de nacida) y los demás están expuestos a este riesgo.
En la historia sepuede ver que desde un principio el hombre trae costumbres arraigadas de su país que lamentablemente no puede dejar como por ejemplo: el vicio del alcohol que afecta tanto física como psicológicamente yasí mismo repercute la relación conyugal y con los hijos creando como consecuencia que alguno de sus hijos siga el patrón del padre (Malachy), por otra parte, la mujer (Ángela) desde pequeña fueagredida psicológicamente, dejando daños que a pesar de que no los menciona el libro pueden ser a largo plazo ya en una mujer adulta como la falta de opinión, aislamiento, al tenerse que quedar callada enmuchos momentos,etc., la hizo ser una mujer más débil en diferentes situaciones.
En la historia no se presenta maltrato ni sexual ni físico pero si psicológicamente por parte del padre ya que desdeque había nacido la ultima niña no encontraba trabajo y a pesar de que ya se había muerto la hija el señor seguía en el alcohol, la falta de trabajo creo que regresaran a su país de origen donde losniños estaban vulnerables ante la situación que pasaban por falta de recursos económicos. El lugar donde Vivían les creo a los niños un mecanismo de defensa ya que ellos mismos se cuidaban y buscaban sualimento.
Días después mueren los gemelos a causa de escases de alimento y solo quedaban los 2 hijos, el padre por su adicción al alcohol no lo dejaban trabajar. El tipo de crianza que daban lospadres a los hijos era permisivo ya que los niños hacían lo que querían pues no había autoridad más que por parte de la madre que la educación que les daba era muy leve y solo era la presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS