cenizas volantes

Páginas: 27 (6584 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
“Volumen masivo de cenizas volantes del hormigón: Un material más sostenible con cenizas volantes en sustitución del cemento y agregados”

Resumen

Las cenizas volantes se han utilizado ampliamente para mejorar la sostenibilidad del concreto durante muchos años; sin embargo, la cantidad de cenizas volantes se han ido limitado por los contenidos relativamente bajos de cemento en el hormigón.Este estudio, pretende desarrollar el uso masivo de cenizas volantes del hormigón para maximizar las cenizas en el cemento y en los agregados. El concreto contiene 728 kg de cenizas volantes por metro cúbico produciendo una resistencia a la compresión superior a 30 MPa, una baja permeabilidad medida en términos de permeabilidad a los iones de cloruro (2300C) y resistividad eléctrica (60 Ω-m), y unimpacto ambiental reducido.

1. Introducción

Las cenizas volantes son un subproducto de la combustión de carbón pulverizado en las centrales térmicas. Ha sido ampliamente utilizado para lograr la sostenibilidad en el cemento y la industria del hormigón durante muchos años. Además de sus beneficios ambientales, los beneficios técnicos de la utilización de cenizas volantes para reemplazar cementoen el hormigón demostrado incluyen la mejora de la trabajabilidad, la reducción de la purga, reducción en el aumento de temperatura en el endurecimiento de hormigón, la reducción de la contracción por secado, la reducción de corrosión de la armadura en hormigón armado y mejora general de durabilidad.

Desde la perspectiva de costo directo, utilizando cenizas volantes reduce los costos en laproducción de concreto y en eliminación de cenizas volantes. Además, un hormigón más durable también da lugar a largo plazo a los costos de ahorros durante el ciclo de vida. A pesar de los beneficios informados de la utilización de cenizas volantes en el hormigón, el uso de cenizas volantes en la industria es sólo aproximadamente el 25% de la producción mundial de cenizas volantes.

En Chile, laenergía de las plantas de energía térmica a base de carbón representa aproximadamente un tercio de la producción total de energía. Sin embargo, la ceniza volante obtenida es tratada como residuos y se arrojan en los basureros. La industria cementera chilena ha utilizado tradicionalmente puzolanas naturales para producir cementos mezclados y para evaluar la sostenibilidad de cemento en los últimos años.Hoy en día, los grandes costos de la extracción y transporte hacen que las cenizas volantes sean más atractivas para su uso en la producción de cementos mezclados.

Maximizar el uso de cenizas volantes en el hormigón como se propuso un material de cemento en el pasado, cuando grandes volúmenes de cenizas volantes de concreto fueron presentados formalmente por Malhotra en CANMET. Como bien diceMalhotra y Mehta, de un alto volumen de cenizas volantes de concreto utiliza un mínimo de 50% de sustitución de cemento por cenizas volantes como material cementico complementario y tiene un cemento de bajo contenido de agua y una baja relación agua-aglutinante. Sin embargo, la calidad y la composición de las cenizas volantes, el lento desarrollo de la fuerza y la rigidez, la configuración detiempo más largo, y las cuestiones prácticas relacionadas con los métodos de construcción han sido un obstáculo para su amplia utilización en la práctica. Investigaciones recientes en relación con grandes volúmenes de cenizas volantes ha propuesto soluciones a estos problemas, lo que resulta en los reemplazos de cemento por cenizas volantes de hasta el 80% en masa. Las posibles soluciones incluyen laselección de los mejores materiales, aditivos químicos, polvo de piedra caliza fina para acelerar el desarrollo de la fuerza y regular ajuste, o el curado interno. Independientemente de los esfuerzos y éxitos en la maximización de la utilización de cenizas volantes como un reemplazo de cemento, su uso sigue siendo principalmente limitado al volumen de cemento en el hormigón, que por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENIZAS VOLANTES
  • Cenizas Volantes
  • ceniza volante
  • Cenizas volantes en el hormigón
  • Cenizas Volantes En El Cemento.
  • Volantes
  • Volante
  • Volante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS