cenizas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CENTRO DES ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE TLAXCALA


M1S1


Daniel Salaus Flores


Profesor Christian


Practica 1 Destilacion


2 “C”


Fecha de entrego:19\05\2014


Introducción:
La destilación, es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor pararecuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintasvolatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles. En la evaporación y en el secado, normalmente el objetivo es obtener el componente menos volátil; el componente más volátil, casi siempreagua, se desecha.


Objetivo General
Observar como los componentes se separan del tequila, utilizando el método de destilación simple, así como, para poder comprender mejor el tema.


ObjetivoEspecifico
Saber perfectamente como se hace la Destilacion.



Resultados obtenidos
Se pudo saber que el punto de ebullición del tequila es de 82 grados centígrados. Se obtuvieron 25 y 10 ml,de alcohol destilado. Tenían un aroma muy característico, pues el de la primera destilación era más fuerte que el de la segunda destilación. Estaba más concentrada la primera destilación que lasegunda. Tenían sabor un poco agradable, pero más fuerte que el tequila. Su color era transparente el de ambas destilaciones.

Anexos





Comentarios Personales
Al realizar la practica dedestilación me di cuenta que en una reacción de destilación se pueden obtener distintas fracciones de liquido destilado y no solo eso si no que estas se obtienen a distintas temperaturas ya que los quetienen un menor punto de ebullición se obtiene mas rápido y auna menor temperatura.

Conclusiones

Pues se logro el objetivo esperado, separar del tequila, el alcohol y el agua, obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENIZAS
  • cenizas
  • CENIZAS
  • la ceniza
  • Cenizas
  • Ceniza
  • Era cenizoica
  • LA CENIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS