Censo en China

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción
Antes de revisar el trabajo de investigación se espera del lector un sentido de interés por las grandes poblaciones mundiales, pues los datos que aquí se arrojarán serán de gran interés para las personas que gustan de las estrategias de las grandes potencias mundiales. De no ser así igual estará emitido para cualquier tipo de lector por lo que sus datos serán sencillos, y sinmucho lenguaje técnico.
Investigar sobre un país como China se vuelve un poco complicado por el idioma en el que salen sus resultados (Mandarín o inglés) sin embargo se recomienda al lector que tenga más interés sobre el tema buscar más en distintos enlaces de internet, así como algunos que brindaremos en la bibliografía, dónde no solo pueden ver los datos de China sino también compararlos con otrospaíses y así determinar el desarrollo.
Muchos de los sitios están en mandarín, en inglés y unos pocos en español, pero los aquí brindados serán únicamente en los segundos dos idiomas debido a que está dirigido a un público de un país hispanoparlante.
Todos los gráficos que aquí ven son claros y tienen su respectiva simbología a su alrededor, y como se dijo anteriormente están elaborados sintérminos muy técnicos y con la mayor claridad posible para un entendimiento universal.
A continuación verán datos recopilados que han sido presentados para la confortabilidad del lector. Se espera por parte de lector un sentimiento de satisfacción con la información aquí brindada.


6to censo popular en China
Primero la definición de censo como todos ya entendemos es, en estadística descriptiva,al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento.
¿Cómo se hace?
El sexto censo popular de la República Popular de China fuedirigido por la Instituto Nacional de Estadística de la República Popular de China. Este inició el 1 de noviembre de 2010. Para el mismo se necesitaron aproximadamente 6 millones de encuestadores y tuvo un costo de 75 millones de euros.
El censo se realizó en tres etapas, primera: preparativa, que se refiere a la etapa anterior a la hora cero del primero de noviembre de 2010; segunda: censo a domicilioy revisión, o sea, censo a domicilio en los primeros diez días de noviembre, y revisión y examen selectivo de la calidad del censo; la tercera se dio en diciembre de 2010, en que la institución nacional sumó los datos del censo de diversos niveles para publicar luego los datos principales.
La Administración Nacional de Estadísticas de China instaló grupos directivos y oficinas de censo en losgobiernos a diversos niveles. Refiriéndose a esto, el director del departamento de población y empleo de la Administración Nacional de Estadísticas de China, Feng Nailin, dijo:
"Se hará según las zonas administrativas; en los gobiernos de cada provincia, prefectura, municipio, distrito, cantón y aldea, incluso en comisiones de ciudadanos y aldeanos se establecerá una institución para el censodemográfico.”
Sobre las diferencias entre este censo nacional del 2010 y los anteriormente realizados en China el Sr. Feng refirió:
"En comparación con censos anteriores, ahora ya tenemos más fundamento legal, pues por primera vez se ha aprobado el "Reglamento del Censo Nacional Demográfico". Además, en este censo también incluimos como objetos del mismo a los habitantes de Hong Kong, Macao y Taiwánque residen permanentemente en el continente, así como también a los extranjeros."
Según se ha podido conocer, el contenido del censo incluye sexo, edad, nacionalidad, nivel de escolaridad, sector de trabajo, profesión, circulación, seguridad social, estado civil, hijos, muerte y vivienda. Fueron objeto de censo todas las personas naturales que residan en el territorio de la República Popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo geográfico en China
  • censo fiable de china
  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS