Censo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL

CENSO NACIONAL de POBLACIÓN, HOGARES y VIVIENDA 2010

El miércoles 27 de octubre de 2010 será declarado feriado nacionalen virtud de la realización del décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda , en razón de lo establecido en el Decreto Nacional 67/10 y Provincial 259/10. Es por ello que consideramosnecesario significar lo que esto representa para la posterior planificación y ejecución de políticas públicas y el ineludible protagonismo que tiene la Dirección General de Cultura y Educación,representada en cada región y en cada distrito educativo por sus escuelas, aportando para la realización de esta tarea la mayoría de los recursos humanos y trabajando en la sensibilización de la sociedad,para la toma de conciencia sobre la importancia de llevar a cabo un eficiente Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.
Dicho Censo Nacional es un instrumento fundamental para conocer larealidad demográfica y socioeconómica de un país. El tamaño de la población y su estructura por edades, sus condiciones de vida, cómo se distribuye en el territorio nacional, la situación de la educaciónde los niños y jóvenes, el estado de empleo, la cantidad y calidad de las viviendas y cobertura de los servicios básicos, son algunos de los aspectos que el censo permite conocer. En este sentido, loscensos dan cuenta de la evolución demográfica del país y por lo tanto de las transformaciones sociales y económicas que suceden en cada período intercensal.
Recabar información es sólo un puntode partida pero una actividad indispensable, más allá de todo partidismo político, ya que este es efectivamente un instrumento de medición que puede ser utilizado por diferentes gobiernos.
Apartir de las informaciones recogidas se construye una base de datos que ayuda a conformar, junto con otras fuentes de información, el Sistema Estadístico Nacional. Si bien existen otras fuentes de...
tracking img