censo y estadisticas de tomate

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Informaciones actuales de la prensa sobre el rubro del tomate.
Según los medios de prensa el principal problema de este rubro es el contrabando, algunos productores de nueva Italia porejemplo exhortan al gobierno de Horacio Cartes que inicie una “guerra frontal” al contrabando para que la producción nacional de este rubro pueda tener mercado. Los agricultores dicen queexiste buena cosecha y que es mentira que no se tiene lo suficiente para cubrir la demanda.
En esta comunidad de unos 10.000 habitantes, aproximadamente 2.000 se dedican a la producciónhortícola, especialmente de tomate y locote, según el intendente local, Armando Chávez Hausman (PLRA). El contrabando es el principal obstáculo para el desarrollo y continuidad del rubro,agregó.
En las compañías Takuára y Calle Cuarta, don Agripino Ortiz cuenta con una propiedad de 75 metros por 100 metros y tiene 10.000 plantas de tomate e igual cantidad de locote, que están enetapa de cosecha.
No es cierto cuando dicen que no hay tomate nacional; tenemos de sobra; y si se combate en serio el contrabando, vamos a tener más, porque nosotros no podemos cultivar sino tenemos el mercado seguro. Si el Gobierno nos da la garantía, vamos a producir para cubrir la demanda.http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/claman-eliminar-contrabando-de-tomate-1281488.html







Transporte local (precio de fletes).
El precio de fletes varia conforme al fletero o a la empresa de fletes, generalmente alcanza un costo de 5000 gspor caja, donde cada caja contiene 100 a 150 tomates, pudiendo encontrar ofertas hasta 3500 gs por caja como también precios excesivo, es decir aproximadamente cobran los fleteros por 150cajas 750.000 gs.
También algunas empresas de fletes o los mismos fleteros suelen cobrar por distancia poniendo precios variados entre 3000 mil gs por kilometros aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto nacional de estadística y censo
  • Censos estadisticas vitales y encuestas
  • INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
  • Estadisticas Del Censo
  • Estadísticas y censo
  • Trabajo de estadistica , censo, entrevista,cuestionario y ejemplos
  • Historia Del Organismo Indice Nacional De Estadísticas Y Censos Indec
  • Estadistica de censo demográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS