Censo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CENSO

Es el conjunto de operaciones destinadas a recopilar, procesar, evaluar y publicar datos referentes a todas las unidades de un universo en un momento determinado. Etimológicamente, lapalabra censo proviene del latín CENSERE que significa contar.
El censo es un universo que se hace periódicamente para saber qué tenemos y qué nos falta. También se dice que es una fotografía querevela una imagen en un momento determinado. La información que se recoge en un censo, esta en función a las necesidades de planificación y a la ejecución de políticas y programas de desarrollo a nivelnacional, regional, provincial y distrital. Los temas a investigarse en los censos son de interés nacional, se excluyen los referidos a problemas o fenómenos locales, institucionales o sectoriales.Asimismo, las variables deben ser de carácter estructural, es decir, aquellas que a corto plazo no experimentan cambios significativos. Clases de censo: De acuerdo a la naturaleza de la información que serecopilan, los censos pueden ser: de población, de vivienda, agropecuario o económico.

TIPOS DE CENSO

Censo de Población

El Censo de Población constituye un conjunto de operacionesdestinadas a recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar datos demográficos, sociales y económicos de todos los habitantes de un país, en un momento o período indicado. Las característicasdemográficas se refieren al número de habitantes, su distribución por sexo y edad, natalidad, mortalidad y migración. Las económicas comprenden la profesión u oficio, la condición y categoría de ocupación,entre otras. Las culturales y sociales están referidas al nivel de instrucción, asistencia escolar, idioma, etc. Considerando el lugar de residencia de la población los Censos pueden ser:

Censo deHecho, cuando se empadrona a las personas en el lugar donde se encontraron la noche anterior al “Día del Censo”.

De Derecho, cuando se empadrona a las personas en el lugar de su residencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censos
  • El Censo
  • El censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS