CENSOS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, el conocimiento, desplazamiento, nivel deestudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto deprocesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o períododado.

El Censo de Población y Vivienda 2010 es un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura,crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, que sirva de base para la elaboración de planes generales de desarrollo y la formulación de programasy proyectos a cargo de organismos de los sectores público y privado. Determinar el volumen y características de las unidades de vivienda en que habita la población ecuatoriana, con miras a evaluarlas condiciones de vida y los requerimientos específicos de vivienda y servicios inherentes.
Son un estudio de los establecimientos (unidades económicas) que se dedican a realizar diversas actividadeseconómicas y se agrupan en 20 sectores de actividad, tales como: pesca, minería, electricidad, gas y agua, construcción, manufacturas, comercio, servicios y transportes, entre otros.

A través delos Censos se recolecta información de los establecimientos como el número de trabajadores que tienen, las remuneraciones (sueldos y salarios) que pagan, el valor y el volumen de la producción, así comola maquinaria y el equipo que se utiliza.
Los Censos Económicos se realizan en México cada 5 años, y desde 1989, en los años que terminan en 4 y en 9.
El primer censo de este tipo se conoció como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS