censura rock mexico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Dice el diccionario de la Real Academia Española: "privatizar: transferir una empresa o actividad pública al sector privado". Peña quiere transferir la exploración, explotación, la perforación, latransportación de petróleo, la transformación industrial (refinación y petroquímica) y toda actividad que está bajo responsabilidad del Estado mexicano en materia petrolera, a la iniciativa privada. Yno sólo es a la iniciativa privada, si no es a las transnacionales del petróleo.

Grita Peña Nieto : "PEMEX no se privatizará", aplaude su claque de los medios de comunicación (leyeron bien, claque,no claqué) y grita entusiasta: no se privatizará. Sólo se compartirán riesgos. Y continúan con un cúmulo de mentiras que aquí demostraré.

Dicen que Pemex ya no puede hacer lo que viene haciendoexitosamente durante 75 años, explotar el petróleo. Lo mismo decían las trasnacionales petroleras cuando fueron expulsadas por el Presidente Cárdenas durante la expropiación, decían que no podríamosmanejar el petróleo.

Pemex es hoy la empresa 36 el mundo; la 13ª empresa más importante de América; es la segunda más importante de América Latina (sólo abajo de PDVSA); es la número, uno con mucho,de México. Es la onceava petrolera más importante del mundo.

Pemex es el quinto productor de petróleo crudo más importante del mundo. Es a su vez, la tercera exportadora hacia los Estados Unidos,sólo por debajo de Canadá y Arabia Saudita.

Dicen que está decayendo la producción de Pemex. Mienten. Pemex produce dos y medio millones de barriles de petróleo crudo al día de manera estable, porello es el quinto productor de petróleo crudo más importante.

Más aún, a Pemex le cuesta seis dólares producir cada barril de petróleo, en promedio, y se vende entre 100 y 110 dólares. La rentapetrolera (la ganancia )por barril va de 90 a 100 dólares. Lo hace los 365 días al año, producir los 2.5 millones de barriles al día.

Por ello Pemex tuvo el año pasado ventas por 126, 600 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura En El Rock
  • censura el el rock en español
  • Rock en mexico
  • censura del anime en mexico
  • POSIBLE CENSURA DE INTERNET EN MEXICO
  • La censura y el rock.
  • Historia de Rock en Mexico
  • historia del rock en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS