Censura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
La palabra censura se refiere a la Crítica o juicio negativo que se hace de algo, especialmente del comportamiento ajeno.
En nuestro país esto es algo muy frecuente, las personassomos muy dadas a criticar las acciones, defectos y hasta las mismas virtudes de los demás sin tener conciencia del daño emocional que esto puede causar en la persona criticada.
Hoy en díahablamos mal de la política, la educación, la inseguridad de nuestro país etc. Pero solo hablamos y hablamos y no intentamos dar una solución a este problema. Muchos piensan que pordar a conocer los defectos de alguien, el problema se arreglara, sin embargo solo dañamos la autoestima de los demás.
El criticar las acciones de otros no es algo que no haga bien,muchas veces a causa de criticar creamos problemas tan grandes que después no podemos solucionar. Nuestra sociedad tiene esa mala costumbre de querer corregir a los demás, cuando los quenecesitamos ser corregidos somos nosotros mismos, nos gusta criticar las acciones de los demás, pero no nos gusta que hablen mal de nosotros, y considero que este es un error en el quetodos caemos y si no sabemos aceptar nuestros propios defectos no progresaremos como persona y mucho menos como la sociedad que somos.
Para erradicar este problema es necesariorecapacitar y tomarnos un tiempo para pensar si lo que asemos realmente nos beneficia en algo, lo cual es incorrecto, ya que, en vez de beneficiarnos, estamos propensos a que hablen mal denosotros, y de esta manera se repite el mismo patrón, hasta que creamos problemas graves de los cuales después nos arrepentimos, pero muchas veces ya es demasiado tarde para arreglarlas cosas.
Debemos tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca ya que la boca es un arma de doble filo con la cual podemos dar vida o quitarla. Siempre pensemos antes de hablar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura
  • Censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS