Censura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CENSURA EN LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

“CENSURA EN INTRNET”

Por: Jones Jacqueline

Hablar de censura, puede generar un sobresalto en cualquier persona que sea concientede sus derechos y sus libertades. Pues hablar de censura, refiere al uso arbitrario del poder (directa o indirectamente, es decir, mediante alguna organización o grupo) por parte del Estado, paracontrolar la libertad de expresión de los individuos.
Según el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Tienes derecho a pensar lo que quieras, a decir lo que desees y nadie debeprohibirte hacerlo. También debes poder compartir tus ideas con personas de cualquier otro país”.
A lo largo de la historia la censura ha sido aplicada en distintas circunstancias, a partir dediversos intereses, con el único fin de reprimir voluntades.
Citando a Fernando Ferreira: “la censura es una práctica indefectiblemente ligada al poder político, a los intereses económicos de quienesdetentan el poder y sólo en una tercer instancia involucra reprobación de hecho osea la prohibición de lo considerado inmoral”.

En Argentina en épocas de dictadura, la censura de todos los medios decomunicación afecto a todo el país. Sin embargo, al existir un monopolio de los medios de comunicación, los cuales se rigen desde 1980 por una ley de Radiodifusión creada por Jorge Rafael Videla(Decreto-Ley Nº 22.285), la cual en su articulo 21 expresa: “Las estaciones de radiodifusión oficiales no podrán emitir programas o mensajes de partidismo político”.
Al parecer a lo largo de la historiacon las nuevas formas de comunicación, se fueron adoptando nuevas formas de censura, pues ¿Existe censura en Internet?
Nuevamente las voluntades y los deseos de los individuos son reprimidosarbitrariamente por parte del estado.
La World Wide Web (Internet) se caracteriza por un espíritu de libertad, donde las personas de diversos rincones del mundo chocan en charlas, desde las conversaciones...
tracking img