Centella Asisatics

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Centella asiática: La planta milagrosa
 es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, Brahmi yCentella Asiática.
Seusa como hierba medicinal en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china.
Los tallos son finos, con estolones rastreros, colores verdosos a rojizos, plantas interconectadas entre sí.Tiene hojas largas, verdes, reniformes con ápicesredondeados con textura epidérmica suave con vasos marcados. Las hojas nacen en peciolos pericládicos, de 2 dm . Las raíces son rizomatosas, creciendoverticalmente, de color crema y cubiertas de pelos radiculares.
Las flores son de rosadas a rojas, en pequeñas y redondeadas umbelas cerca del suelo. Cada flor está parcialmente encerrada endos brácteas verdes. Las floreshermafroditas son diminutas (menos de 3 mm), con 5 a 6 corolas por flor, con cinco estambres y dos estigmas.
El cultivo está listo para cosechar en tres meses y toda la planta, conraíces, se cosecha a mano.
De acuerdo con la Farmacopea Europea la sustancia vegetal se compone de las partes aéreas secas, fragmentadas, que contiene como mínimo un 6% en derivados triterpenoidessaponínicos, expresado como asiaticósido (C48H78O19; Mr 959.15), siendo éste el principio activo más importante de la planta y al cual se le atribuye la mayor parte de sus propiedades.
De acuerdo a lainformación recogida en el informe de la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), contiene además otras saponinas o pseudosaponinas (madecassosido, braminosido, brahmanosido, brahminosido, tankunisido,isotankunisido, indocentellosido); un 0,1% de aceite esencial; flavonas tipo astragalina, quecetina, apigenina, rutina y keamferol; sesquiterpenos, triterpenos esteroídicos (estigmasterol y sitosterol) ytriterpenos ácidos (ácido asiático, entre otros).
Centella asiática, a dosis terapéutica es bien tolerada. Como efectos secundarios se ha observado, por vía tópica, reacciones alérgicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centello
  • Final Centella
  • Centellas
  • libro de el guardian del centello
  • Como cultivar centella asiatica
  • Centellas
  • Centelles, capital de la tòfona
  • Agustí Centelles. Testigo De La Historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS