Centellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iliada.

La literatura epica es caracterizada por 2 grandes obras realizados por Homero, estas obras tienen el nombre de Ilíada y Odisea, ambas concaracterísticas narrativas algo parecidas. Las dos se basan en una guerra la cual es la de Troya donde hacen aparición varios hechos extraordinarios. Peroque diferencias se encuentran entre estas 2 grandes obras épicas griegas y la gran obra el cantar de Mío Cid español.
Dentro de las obras épicas griegasencontramos la aparición de muchos Dioses que son venerados por distintos guerreros, y estos Dioses los apoyan y les dan su ayuda dentro de la batalla.Mientas tanto en el cantar de gesta Español no se hace el uso a los dioses, si no a la lealtad que se le debe a el señor de tu tierra, en este caso el reyAlfonso y el respeto que se le debe a este. Las aventuras son más realista dentro de los cantares de gesta y solo cuentan sobre la conquista de pueblos aotros pueblos. Mientas que en la epica griega las aventuras son sumamente irrealistas con aparición de seres mitológicos y los humanos son vistos conpoderes inimaginables, como es el caso de Aquiles.
Pero dentro de la épicas griegas también existen diferencias como los valores que son usados dentro deellas. En la Ilíada se usan valores como el de la valentía, conocimiento, gloria personal , dentro de este texto todo esta enfocado a enaltecer a los héroesy su persona. Mientras que en la Odisea se ven valores más comunes como el amor, la paz, virtud, inteligencia y fidelidad.
El argumento de la iliada es
tracking img