Centenario de la revoluccion y conciencia historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Jefferson
Karla Julisa Rivera Corona “2B”
Historia de México

El centenario de la revolución y la conciencia histórica
La historia es unahuella en la que nos damos cuenta lo que los seres humanos hemos podido hacer y lo que nos ha faltado por hacer.
Debemos entender la historia como una disciplina útil a nuestro tiempo y espacio y nocomo un recuerdo de acontecimientos pasados como anteriormente se ha mencionado. Es necesario que la enseñanza de los procesos históricos se den por personas totalmente capacitadas, es decir,historiadores, filósofos, antropólogos, arqueólogos, etc. ya que sin ello seguiremos por los mismos caminos que hemos llegado hasta hoy es decir de una forma totalmente banal e incomprensible, hay que cambiarla forma de ver los procesos que han ocurrido a lo largo del tiempo ya que quien no conoce su pasado vive únicamente con los valores del presente creo que el objetivo fundamental de las ciencias dehumanidades específicamente la historia y la filosofía es para formar ciudadanos libres y pensantes.
En cuanto al centenario de la revolución quedaría decir que esta revolución fue algo inútil yaque se buscaba el beneficio para el pueblo mexicano y solo se beneficiaron unos pocos. También cabe mencionar que las personas que en realidad se interesaban por los mexicanos eran sustituidos porotras personas para ocupar sus cargos o desplazados incluso a veces por los mismos mexicanos. Las personas que lograron que se diera esta revolución estaban a favor de que el pueblo saliera beneficiadoy ellos mismos fueron quien rompieron estas reglas por así decirlo creo que sería bueno que hubiera alguien que pudiera beneficiar en realidad al país mexicano ya que desde nuestra “independencia” nose ha visto mucho beneficio para los mexicanos que se supone que fue de las causas por las que se dio la independencia.
En conclusión desde mi punto de vista es muy importante que se conserve la...
tracking img