Centenario y aportes de josé maría arguedas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Centenario y Aportes de José María Arguedas

RESUMEN:

El homenaje a José María Arguedas en el centenario de su nacimiento (nació 18 de enero de 1911 hasta el 2 de Diciembre de 1969). Nuestrogran compatriota escritor Arguedas es uno de los más destacados representantes de la intelectualidad nacional que se distinguió por sus múltiples estudios que tuvo: como antropólogo, literato, cultor einvestigador del folclore, haciendo reflexionar y conocer a nuestra propia identidad peruana y el proceso de construcción de la misma.
En la conferencia, los conferencistas comenzaron a hablar desdeel nacimiento de Arguedas hasta el día que se suicido, hablaron también de manera psicoanalítica y objetiva los pensamientos e ideas que tenia nuestro escritor sobre la realidad por la que pasabanuestro país en ese entonces y su tendencia a su desarrollo. En una de sus novelas mas destacadas fue Todas las sangres (publicada en 1964) en donde el cual trata de buscar la diversidad del país encuanto a su cultura y clase social.
Otro aspecto que también hablaron el idealismo socialista de Arguedas que tenia porque había mucha discriminación , en especial para la gente indígena , en donde loscuales los excluían de los entornos sociales y eso hizo que Arguedas escribiera sus obras para expresar lo que sentía sobre la discriminación y la realidad de nuestro país.
Uno de los objetivos dedicha conferencia fue recordar el mensaje que Arguedas nos deja y es hacernos sentir orgullosos de vivir en un país multicultural, en donde tenemos diversidades de clima, tierras, flora y fauna.
Hastaahora no se sabe la verdadera causa del suicido de Arguedas, tan solo hay hipótesis de que estaba mucho tiempo en depresión a causa de que ya no podía hacer nada para cambiar al país.
Aunque Arguedasfue una persona muy criticado en su época, pero con el pasar de los años tuvieron que darle la razón.
Fue muy interesante poder escuchar las experiencias de las personas que tuvieron en algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario de jose maria arguedas
  • Jose maria arguedas
  • Obras De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • infografia de jose maria arguedas
  • Jose Maria Arguedas
  • jose maria arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS