Centenario y bicentenario de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Y
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.
Se le conoce con el nombre de centenario de la revolución mexicana por el inicio de la lucha de la revoluciónmexicana hace 100 años. Y se le conoce bicentenario por los 200 años de la independencia d mexico.
La única diferencia es que una fue en 1810 y la otra en 1910 . En la de 1810 participo hidalgo con elgrito de dolores y en 1910 es la que estaba bajo la dictadura de porfirio diaz que duro 33 años. En las dos hay personajes muy importantes que gracias a ellos tenemos un país libre, bueno libre entrecomillas.
Para nosotros lo importante es que la historia sea recordada para no cometer los errores del pasado, recordar nuestra independencia, por que ya es una tradición mexicana y por luchar paraque nuestro país sea mejor.
Hace doscientos años en el pueblo de dolores Hidalgo comenzo una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200 años comenzo la lucha por nuestra libertad, una lucha por lahermandad de nuestro pueblo, una busqueda de nuestra identidad como nacion.
Muchas personas han muerto en esta lucha que todavia no acaba, porque es mejor morir peleando que morir arrodillados, esmejor morir que vivir en un pueblo sin libertades, porque la libertad es algo que se agarra aprieta con una mano ensangrentada para despues estar sujeta en una mano cicatrizada.

Fue hace 200 añoscuando empezo la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penurias que se les presentaron a nuestros antepasados para fundar la nacion en la que hoy vivimos, una nacion trabajadora quebusca salir adelante cada dia.
En la actualidad tenemos un gobierno que nos oprime y unas organizaciones criminales que nos aterran pero sin embargo no nos debemos dar por vencidos y luchar por unpaís mejor, ya que nuestros antepasados no creo que les guste la actualidad en la que estamos asi, mexico es un gran país solo que muchos no lo ven asi.
El año del bicentenario es propicio para...
tracking img