Centenario y bicentenario

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Oratoria Bicentenario Y Centenario De La Independencia Y Revolucion Mexicana
“Aquí estamos, mi general, aquí estamos porque estos gobiernos siguen sin memoria para los indígenas y porque los ricoshacendados con otros nombres, siguen despojando de sus tierras a los campesinos. Como entonces pasó, ahora los gobiernos buscan leyes para legitimar el robo de las tierras. Como entonces, los que seniegan a aceptar las injusticias son perseguidos, encarcelados, muertos”.

Buenos días honorable jurado calificador, respetados maestros, compañeros alumnos y público en general.

Mi nombre es_________________________ alumno del 3__ de la escuela secundaria gral. Antonio Rosales Flores del Culiacán Sinaloa estoy aquí   para disertar un tema que este año es de sumo interés en toda laRepública, es decir   del “bicentenario y centenario del movimiento independentista y de la revolución mexicana”.

DOS ACONTECIMIENTOS QUE MARCARON EL RUMBO DE NUESTRA NACIÓN  Y QUE TRAZARON LASDIRECTRICES DEL DEVENIR NACIONAL DE LOS MEXICANOS CONFIGURAN LO QUE ES HOY NUESTRO PAÍS, MÉXICO.
EL BICENTARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NOS RECUERDA UN HECHO INÉDITO DE LA BÚSQUEDA DE IDENTIDAD NACIONAL, VALENTÍA, Y  LA NECESIDAD  DE AUTONOMÍA EN ARAS DE UN GOBIERNO PROPIO  Y A CIEN AÑOS POR CUMPLIR DEL GRAN SUCESO  QUE CAMBIO LA VIDA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DEL MÉXICO RURAL,  DEL  MÉXICO SEDIENTO  DE UN BIENESTAR COMÚN Y DE JUSTICIA;  EVOCAN SIN DUDA  EL MOMENTO  IDÓNEO PARA QUE LOS MEXICANOS SIGAMOS  EN LA CONSTRUCCIÓN  DE UNA  NACIÓN SÓLIDA, CON MEJORES OPORTUNIDADES, CON UNA  ECONOMÍAFUERTE Y UNA EDUCACIÓN QUE  FORTALEZCA EL SENTIDO DE IDENTIDAD NACIONAL, FOMENTE EL AMOR A LOS SÍMBOLOS PATRIOS, UNA EDUCACIÓN INTEGRAL CON INDIVIDUOS APTOS PARA AFRONTAR LOS RETOS Y PARADIGMAS QUE LASOCIEDAD GLOBAL REQUIERE.
Este año 2010,   se “festejan” hechos importantes en nuestro país, hechos que sin lugar a dudas marcaron pauta en el devenir histórico y social que hoy forman parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario y bicentenario
  • Centenario-Bicentenario
  • Bicentenario y centenario
  • CENTENARIO Y BICENTENARIO
  • El bicentenario y el centenario
  • Centenario Y Bicentenario De Argentina
  • Cuentos del bicentenario y centenario
  • Chile del centenario y bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS