“centinelas del muro”.
En el artículo 23° de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice, “ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgadodos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de la instancia.
El objetivo de este artículo es estudiar el caso de loscentinelas del Muro de Berlín bajo la perspectiva del la Filosofía del Derecho. El artículo analiza el caso de los centinelas del muro de Berlín que disparaban y mataron a algunas personas quequerían pasar la frontera, amparados por una interpretación del Derecho de la RDA. Algunos años después de la unificación alemana, el Tribunal Constitucional condenó aquellos soldados por asesinato con elargumento que se trataba de Derecho “extremadamente injusto”. El libro nos dice que en la noche del 14 al 15 de febrero dos guardias fronterizos cubrían cierta zona destinada, cuando estos hombresestaban en plena labor de trabajo, descubrieron a un hombre que pretendía cruzar el río a nado para llegar hasta la orilla de kreuzberg y quedarse en la zona occidental de la ciudad. El hombre había yaalcanzado a llegar hasta la mitad del río y como según los soldados dicho hombre no hiso caso alguno, estos le dispararon al instante. y según resulta de la práctica de pruebas no se comprobó que losprimeros disparos fueran de aviso hacia el hombre, los soldados de ante mano sabían que dichos disparos podían herir al fugitivo sin embargo no se pudo descifrar de cuál de los dos soldados salió eldisparo que causaría la muerte del fugitivo quien se ahogo en cuanto el disparo llego hasta su cabeza. Pero cualquiera que haya sido, ellos estaban en horas de trabajo y tenían que impedir la fuga dequienes intentaran pasar ilegalmente la frontera dado que su trabajo es o era proteger la frontera estatal.
Esa misma noche los soldados fueron relevados, y al día siguiente les otorgaron como unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). centinelas del muro de berlín. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centinelas-Del-Muro-De-Berl%C3%ADn/23656059.html

MLA

"centinelas del muro de berlín" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centinelas-Del-Muro-De-Berl%C3%ADn/23656059.html>.

MLA 7

"centinelas del muro de berlín." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centinelas-Del-Muro-De-Berl%C3%ADn/23656059.html>.

CHICAGO

"centinelas del muro de berlín." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centinelas-Del-Muro-De-Berl%C3%ADn/23656059.html.