Centli

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Bajo la idea de que el acercamiento a productos, métodos o recetas despierta no sólo la curiosidad, sino la afición por tener acceso a más información que complemente la creación de nuevos platos,la búsqueda de nuevos sabores o simplemente la concupiscencia intelectual que produce el acervo cultural; nace esta nueva opción para todos aquellos que formen parte del gremio gastronómico o que, comobuenos sibaritas, dejan que todos sus sentidos se embelesen con la conjunción magistral de materia prima.
Centli toma su nombre de una de las raíces más profundas de nuestra identidad gastronómica,en la antigüedad se sustentó del maíz una alta civilización original e independiente en el territorio mexicano, del mismo modo que hoy lo hace la nuestra.

Nuestro pasado y nuestro presentetienen su fundamento en el maíz.
Reconociendo en todo momento que comer es un acto natural, mientras que cocinar es un acto cultural; maíz, sociedad, cultura e historia son inseparables.

Es esta unaplanta humana, cultural en el sentido más profundo del término, porque no existe sin la intervención oportuna e inteligente de la mano del hombre.

La gastronomía representa un estado superiorrespecto al simple comer y como empresa gastronómica sabemos que este valor reside en componentes indisociables del arte del buen comer, así los así los alimentos nunca vienen solos y toda la parafernaliaque los acompaña es debidamente estudiada, accionando cada resorte de la creatividad para hacer placentero lo útil y necesario. Sin embargo, hay que dejar claro que el arte del buen comer no debeconfundirse con la opulencia, ni con el exceso.
Permitió el desarrollo cultural de cientos de generaciones a través del despliegue de técnicas para su cultivo, almacenamiento y transformación; condujo alsurgimiento de una cosmogonía, creencias y prácticas religiosas haciéndolo una planta sagrada; permitió la elaboración de un arte culinario de sorprendente riqueza, dio motivo para las más variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASA ECOLOGICA CENTLI CORROSIVOS Copia Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS