Centos instalacíon

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Requisitos de Hardware:
Si bien los sistemas GNU/Linux pueden instalarse en equipo con capacidades muy reducidas (o limitadas), para tener un entorno con un buen desempeño y que soporte las nuevas características de los sistemas incluidos en esta distribución, se recomienda un equipo con las siguientes características:
* Procesador Intel Pentium III / AMD Athlon, 550MHz (o mejor)
* 512MB RAM
* 10 GB en disco duro
* Cuando menos un Puerto Serial (COM), para estaciones “headless”
* Interfaz de red.
Para esta versión, el USP (Upstream Provider, Red Hat Inc.) ha dividido el proceso de instalación en 2 etapas: instalación del sistema operativo, y configuración general del sistema.
Procedimientos:
Iniciamos nuestra computadora, asegurándonos que en el BIOS de lamisma tengamos habilitada la opción de arranque mediante CDROM o DVDROM. La primera pantalla que obtendremos será la del inicio del sistema Isolinux, donde podemos observar una serie de instrucciones que nos podrán ayudar en el proceso de instalación de nuestro sistema.

En esta pantalla podemos observar una línea de comandos (boot:) que está a la espera de que ingresemos opciones para el iniciodel proceso de instalación. Algunas de dichas opciones están descritas en el capítulo de “Parámetros del kernel”, así como en las distintas pantallas de Isolinux, solo bastará presionar las teclas de función de F1 (pantalla inicial) a F5.
Para iniciar el módo gráfico, en español, procedemos a invocar el instalador Anaconda con los siguientes parámetros:
boot: linux lang=es |
Si no deseamosintroducir ningún parámetro, y queremos iniciar el proceso de instalación en modo gráfico, solamente deberemos teclear «Intro» o «Enter».
La siguiente pantalla nos indica si deseamos verificar la integridad de los datos contenidos en el disco. Es recomendable realizar este procedimiento, cuando menos, la primera ocasión que utilizamos dicha media de instalación, con la finalidad de comprobar quedescargamos y grabamos correctamente la información en el disco. Posteriormente es bueno verificar ocasionalmente para detectar algún daño que vaya teniendo debido a las rayaduras o alguna otra inclemencia.

Debemos tomar en cuenta que este proceso puede llevar bastante tiempo en completarse. Seleccione «Aceptar» para comenzar la revisión, u «Omitir» para saltarse este paso.
NOTA: En laspantallas de texto, en donde contamos con múltiples opciones, nos desplazaremos entre ellas con las teclas de «TAB», «Alt-TAB» y las de dirección. Para activar la opción seleccionada, utilizaremos las teclas «Barra Espaciadora» o «Intro/Enter» |
Una vez finalizado este paso, el sistema de instalación de Red Hat, Anaconda, efectuará análisis de hardware para determinar la información de nuestro sistemanecesaria para continuar el proceso. Llevado a cabo dicho análisis, obtendremos la pantalla de bienvenida de Anaconda a CentOS 5

Al seleccionar la opción de “Notas de lanzamiento” obtendremos información sobre el sistema que estamos instalando como algunas notas legales, descripción de cambios, compatibilidad con el USP y cambios entre versiones:

A continuación tenemos la pantalla deselección del idioma predeterminado de instalación del sistema (solamente si no se envió como parámetro al inicio del arranque). Seleccionamos «Spanish (Español)», o el de preferencia del usuario. Pulsar en «Next»

En esta pantalla seleccionamos la distribución de teclas en nuestro teclado. Nuestro teclado puede tener una distribución «Español» o una distribución «Latinoamericano».

Después deseleccionar la distribución de nuestro teclado el sistema verificará e iniciará los procesos de administración de los discos duros. Si el sistema detecta que nuestro disco duro es nuevo y no ha sido inicializado, nos presentará un aviso. Elegimos «Si» para poder inicializar nuestro dispositivo de almacenamiento.

Después de seleccionar la distribución de nuestro teclado el sistema verificará e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de centos
  • Instalacion De Centos
  • INSTALACION DE CENTOS
  • Instalación del CentOS
  • Instalación De Centos
  • Instalación de centos
  • Instalacion de centos
  • Instalacion so centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS