Central ciclo combinado

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Esquema de central térmica de ciclo combinado

[pic]
▪ Turbina de gas
Consta de:
Compresor: generalmente es un compresor por etapas y su función es inyectar el aire a presión por lacombustión del gas y la refrigeración de las zonas calientes.
Cámara de combustión: en este punto de la instalación es donde se mezclan el gas natural con el aire a presión y se produce lacombustión.
Turbina de gas: en ella se produce la expansión de gases que provienen de la cámara de combustión. Consta de tres o cuatro etapas de expansión y la temperatura de los gases en la entradaestá alrededor de 1.400ºC saliendo de la turbina a temperaturas superiores a los 600ºC.

▪ Caldera de recuperación
En esta caldera convencional el calor de los gases que provienen de la turbinade gas se aprovechan en un ciclo de agua-vapor.

▪ Turbina de vapor
Esta turbina acostumbra a ser de tres cuerpos y está basada en la tecnología convencional. Es muy habitual que la turbina degas y la turbina de vapor se encuentren acopladas a un mismo eje de manera que accionan un mismo generador eléctrico.



Funcionamiento de una central de ciclo combinado

En primer lugar, elaire es comprimido a alta presión en el compresor, después pasa a la cámara de combustión donde se mezcla con el combustible. A continuación, los gases de combustión pasan por la turbina de gas donde seexpansionan y su energía calorífica se transforma en energía mecánica transmitiéndolo al eje de la turbina.
 
Los gases que salen de la turbina de gas se llevan a una caldera de recuperación decalor para producir vapor, a partir de este momento tenemos un ciclo agua-vapor convencional explicado en el apartado de centrales térmicas convencionales. A la salida de la turbina el vapor se condensa(trasformándose nuevamente en agua) y vuelve a la caldera para empezar un nuevo ciclo de producción de vapor.

Actualmente la tendencia es acoplar la turbina de gas y la turbina de vapor a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central de ciclo combinado
  • Centrales Ciclo Combinado
  • Centrales Electricas Y De Ciclo Combinado
  • Centrales Termicas De Ciclo Combinado
  • Central Termica De Ciclo Combinado
  • Centrales térmicas de ciclo combinado
  • central ciclo combinado
  • central ciclo combinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS