Central de abastos y csotco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey, N.L.
22-10-09

Central de abastos y Costco

Chef. Germán García Tamez.
Eduardo Leija Escamilla
Matricula. 270000568
Grupo: 04
Principios y Técnicas Culinarias

Central de abastos

Lacentral de abastos por lo que pude ver es un mercado grande donde se encuentra un gran número de puestos y vendedores. Un lugar donde venden productos como el de la canasta básica, verduras, frutas,carnes, cereales y pastas también puedes encontrar cosas que en un súper mercado no puedes encontrar tan fácilmente como son algunos tipos de hierbas, piñatas y otros productos. Aparentemente enuna central de abastos no se tienen las mismas medidas de higiene que se pudieran encontrar en un súper mercado. En la central te encuentras con malos olores, basura por dónde vas caminando, insectosvoladores, animales caminando libremente como son los perros, charcos de agua y algunos alimentos se encuentran a la intemperie. Varios de los puesteros no contaban con medidas de higienebásicas como el cubre bocas y rejilla.

Costco
El Costco es una sola compañía de súper mercado donde encuentras un gran número de pasillos divididos en áreas dependiendo del producto. En el área dealimentos donde estuvimos estaba totalmente bien cuidada en cuanto a higiene se trata. Las temperaturas estaban reguladas no solamente ahí sino en todo el súper, pero en algunas áreas de alimentosestaban a temperaturas muy bajas dependiendo de los requerimientos del producto. Todos los empleados encargados contaban con las medidas de higiene necesarias y el lugar estaba equipado con lavamanos,jabón y sonetizaste para mantener la higiene de los trabajadores que manipulaban los alimentos. Costco cuenta con tecnología para la realización de ciertos productos los cuales se realizan ahí mismopara una mayor frescura.

Conclusión
Costco contaba con productos de calidad, con buenas instalaciones, con la higiene y con la tecnología necesarias para la elaboración de un mejor producto....
tracking img